Solidaridad, música y gastronomía, tareas realizadas con pasión

Los temas de la mañana de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Llegó a su fin la semana, y en “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, de 9 a 11, se contó con la presencia de invitados que hablaron sobre sus actividades, en las que la pasión es un denominador común a la hora de trabajar. Por un lado, en vivo en los estudios de la radio, se entrevistó a Fernanda Battistoni, quien está a cargo de “La casita para merendar”, desde donde acompañan a los niños y sus familias en su crecimiento. Además, también fueron entrevistados Angel Vallejos, Susana Faidella y Marcia Salgado, quienes presentaron el postre Energía, que la joven Salgado creó para ofrecer en la Feria Gastronómica que tendrá lugar en San Cayetano. Por su lado, Bartolomé Zubillaga, presidente de Caproc, se refirió al encuentro que mantuvieron con el grupo Regional Empresario. Y por último, los integrantes de grupo Canapé de Polenta, hablaron de su experiencia con la compañía de títeres y también interpretaron un tema musical con guitarra y melódica.

 

Ayuda

Battistoni hace 18 años que trabaja en el merendero de la calle 81 esquina 84, donde por la tarde asisten niños del barrio, que tienen la posibilidad de tener una comida y contención. La constancia y dedicación por su tarea, hicieron que Battistoni ocupara un lugar fundamental en el barrio, ya que además de ofrecer el espacio, ayuda a las familias más necesitadas para que puedan tener una mejor calidad de vida. Aunque reciben ayuda en lo que es la comida y otras cosas, el trabajo lo realizan con esfuerzo y siempre hay mucho a cubrir y necesitan nuevos aportes, que en este momento tienen que ver con chapas, ropa de abrigo y dinero en efectivo para cubrir gastos. Quienes puedan, sean particulares o empresas, pueden dirigirse al merendero de lunes a viernes después de las 17 o comunicarse a través del los teléfonos: 2262-616519 o 546045.

 

Feria

Durante la Feria Gastronómica en San Cayetano, donde habrá más de 50 emprendedores locales y de la región, Salgado presentará un postre que ideó con base de manzanas y además cocinará un apella gigante. La estudiante, se refirió a sus expectativas profesionales, ya que la apasiona la gastronomía y quiere seguir los pasos de su familia, que se destaca en el rubro. Asimismo, durante la entrevista, se habló del fomento de diferentes aptitudes en los alumnos de secundario, para salgan al mercado laboral con una base en lo que quisieran seguir.

 

Títeres

Pablo Coronel, Cecilia Alconi y Jorgelina Durbano, contaron detalles de su actividad en la compañía de títeres, que los llevó a recorrer gran parte de nuestro país y varias ciudades del mundo. El mensaje de amor y optimismo que brindan, dijeron que llega a todos los niños, más allá del lugar adonde vivan. Para ellos, la respuesta de su joven público, que aplaude y se ríe en cada oportunidad, es el premio a la dedicación. Próximamente, presentarán un nuevo espectáculo, que niños de nuestra ciudad podrán ver en distintos escenarios, ya que suelen presentarse en escuelas y en eventos públicos.

 

Actualidad

Así, se vivió un viernes distendido, que anticipó el fin de semana, junto a la participación de invitados y la conducción de Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, que volverán el lunes al matutino radial, donde además de la mejor música nacional e internacional, se escuchan las voces de los protagonistas de los hechos y noticias más relevantes de nuestra ciudad.