Salud, abogacía y ambientalismo, ante un nuevo paradigma

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

En “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se trataron temas vinculados a la salud, la abogacía y el cuidado del medio ambiente junto a referentes de cada materia. Así, de 9 a 11, participaron las doctoras Silvia Colella y Natalia Pérsico, integrantes del grupo Previas Sin Alcohol. También se entrevistó a Marcelo Schwarz en el Día del Abogado; a Eugenia Podlesny, de Ciudad Frutal, en el marco del Día del Arbol; y a la docente Marta Bonserio, quien se refirió a la problemática del bullying en adolescentes.

 

Entrevistas

Colella y Pérsico, como parte del programa de actividades preventivas del consumo abusivo de alcohol entre adolescentes y jóvenes de nuestro medio, relataron lo que realizan desde el grupo del Círculo Médico de Necochea. Anticiparon en qué consistirá la charla que brindará la médica psiquiatra y experta en adicciones, Geraldine Peronace, para alumnos de 3º, 4º y 5º año de colegios secundarios. La misma se denomina “Tiempos Modernos: Jóvenes y Consumos” y se desarrollará en el Gimnasio del Colegio Argentino Danés “Alta Mira”. La intención es dar a conocer el avance de las drogas y su consecuente peligrosidad en nuestra sociedad, donde se evidencian grandes  riesgos ante el consumo. La disertación y las tareas que llevan adelante tienen como objetivo concientizar a adolescentes y jóvenes en la prevención del uso y abuso de sustancias, determinantes de la creciente y compleja problemática de las adicciones.

En relación a las problemáticas de los jóvenes, Bonserio se refirió a la charla para padres y docentes que brinda sobre los riesgos digitales, aportando herramientas para poder acompañar a las nuevas generaciones en su crecimiento en el entorno actual.

 

Conmemoraciones 

Schawrz habló de la fecha instituida en 1958, en homenaje a Juan Bautista Alberdi. A través suyo, Alexia Barchigia y Juan José Flores, felicitaron a todos los abogados en su día, y hablaron sobre la profesión y el alcance que tiene en la sociedad, donde se tiene que acompañar y adaptar las tareas a los ritmos de cada época. El desafío actual, sostuvo, es fortalecer las instituciones y mejorar la sociedad a través del estudio, la participación y el apego a la ley.

Por su lado, Podlesny contó de qué se trata la actividad que realizan en la “hospihuerta”, donde invitan a plantar árboles y aumentar la conciencia ecológica, incentivando a jóvenes a participar y también a toda la comunidad, ya que las propuestas que traen desde su espacio son continuas.

Además, se dieron a conocer otros de los eventos y espectáculos que más llaman la atención en nuestra ciudad, y se reflexionó sobre la emocionante historia de un joven de 21 años que siendo mudo, hace radio gracias a una aplicación, lo que le valió una distinción de National Geographic. Gonzalo Giles, nacido en Dolores, afirmó sobre su experiencia, que “la radio es mi forma de decir que nada es imposible. Imposible es lo que aún no se hizo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *