Distintas opiniones y voces se escucharon en “El diálogo de hoy”

Entrevistas a Eugenia Ruiz, Eduardo Gonzalez Landolfi, Angeles Iparraguirre y Roxana Ceglie

 

Un martes con varios invitados en vivo tuvo lugar en La Costa FM 97.9. Así, en “El diálogo de hoy”, se contó con la participación de Eugenia Ruiz, concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea; fue entrevistado también el oncólogo Eduardo González Landolfi; y para terminar el programa, estuvieron en los estudios de la radio Angeles Iparraguirre y Roxana Ceglie, integrantes de la Asociación Civil de Productores Culturales.

 

Actualidad

La actualidad del Concejo Deliberante, así como también trabajos realizados y lo que se espera para los próximos meses, fueron algunos de los temas que se abordaron junto a Ruiz, quien relató parte de su actividad como edil, donde se reflexionó sobre el rol del Estado a la hora de actuar en espacios públicos y sobre lo que se expuso la ausencia que se observa en lugares como la Estación Quequén antes y después del incendio. Por otro lado, la Concejal afirmó apoyar al candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, considerándolo “la mejor opción para Necochea”. Asimismo, sostuvo desde su lugar en el Concejo ha presentado numerosos proyectos que pudo llevar adelante, con el fin de acompañar a los vecinos y procurar avanzar hacia una ciudad mejor.

En cuanto a la participación de Gonzalez Landolfi, junto a él se abordaron diversos temas que desde su óptica analizó durante la entrevista. Por un lado, se habló de inseguridad, ya que él había sido víctima de un arrebato y su reacción tuvo mucha repercusión ya que afirmó luego del hecho, entre otras cosas, que “nadie elige ser ladrón”, debido a que las circunstancias hacen al accionar de cada hombre. En este contexto, sostuvo que existe una gran desigualdad social. Además, habló sobre la situación actual del Hospital Municipal, adonde se desempeña e indicó que la tarea de la Cooperadora suple la ausencia del Estado. También se refirió a las campañas electorales, donde ciertas acciones suman más votos que otras y son priorizadas ante esta situación, relegando, por ejemplo, la compra de insumos frente al arreglo de una calle a pocos días de votar. A su vez, dentro de la interesante charla, contó su experiencia en España, de donde volvió hace poco tiempo luego de residir por algunos meses.

Arte

Iparraguirre y Ceglie presentaron la reciente conformada asociación, que busca acompañar a los artistas locales a la hora de llevar adelante sus tareas, que muchas veces consideraron no están tenidas en cuenta en relación a la formación, el tiempo y el dinero que implica ser artista y vivir de eso. Comenzando con su actividad, la intención es que el espacio crezca y vaya tomando forma para conseguir subsidios y mejores condiciones laborales para quienes están abocados a generar contenidos culturales.

Por otro lado, en el Día de la Radio en la Argentina, los conductores del programa que se emite de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores conmemoraron los 99 años de un medio que se reinventó a lo largo del tiempo, con cientos de aparatos y una misma pasión que hoy puede escucharse en diversas plataformas, aunque la esencia sigue intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *