Guido Sandleris: “El Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos”

El presidente de la autoridad monetaria se comprometió a pagar los vencimientos de los próximos meses. Adelantó además que no utilizarán reservas para “mantener cotizaciones alejadas de los fundamentals” económicos.

 

El presidente del Banco  Central, Guido Sandleris, aseguró que la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda cumplirán con los pagos  previstos en los próximos meses, entre ellos  el exigido por bancos extranjeros que reclaman la devolución anticipada de  un préstamo de USD 2600 millones.

“El  Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos”, contestó ante una pregunta de Infobae. Y reiteró ante una nueva consulta: “La Argentina va a pagar todos  los compromisos que venzan”.

De este modo buscó despejar las tensiones que surgieron en las últimas horas luego de que Alberto Fernández  sugiriera en una entrevista que tenía previsto reestructurar la deuda con los tenedores  de bonos soberanos.

Sandleris anticipó además que serán prudentes en la utilización de la Reservas Internacionales para defender cotizaciones “que se apartan de  los fundamentals” económicos. “Hay un consenso de que el tipo de  cambio es muy competitivo y por eso hemos visto al Banco Central interviniendo más activamente la semana pasada y lo continuará haciendo”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *