“Tenía un montón de prejuicios con lo solidario, tuve que sacarme el prurito”

Señaló Leandro Torcianti, impulsor de Actitud Solidaria, en El diálogo de hoy

“Me tuve que hacer cargo de mis ideas limitantes”, señaló Leandro Torcianti, creador de Actitud Solidaria, al hablar en el programa El diálogo de hoy del proceso que lo llevó a crear esta colecta que este año llega a su sexta edición.
La ya tradicional colecta, cuya organización se convirtió en una asociación civil a fin de que se mantenga en el tiempo, se realizará este sábado, de 10 a 17 horas.

Si bien estuvo a punto de suspenderse por las limitaciones y restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, esta vez Actitud Solidaria tendrá un formato completamente distinto, parecido a la idea original de Leandro.

“El primer año nosotros habíamos pensado en hacer una colecta, pero después, como vimos que era difícil sostener un programa de radio a lo largo de ocho horas, surgió lo de hacer un evento de running para convocar a deportistas y personalidades de la ciudad”, señaló Torcianti.

Pero este año la posibilidad de llevar adelante la carrera que en cada edición cuenta con la participación de decenas de deportistas se esfumó con el inicio de la cuarentena impuesta por el gobierno en el marco de la pandemia.

“Y recién a mediados de julio nos aceptaron el protocolo para realizar la colecta, porque no sabíamos si íbamos a poder hacerla, aún sin carrera”, explicó Leandro.

Dijo que de acuerdo al protocolo, las donaciones serán recibidas en dos puntos fijos de la ciudad: en 10 y 91 y en el Teatro Municipal. Allí se montarán operativos para recibir las bolsas de juguetes y ropa de abrigo.

Luego las bolsas serán trasladadas al Polideportivo Municipal, donde permanecerán unos días y se realizará el proceso de desinfección para evitar cualquier posible contagio del virus.

Según explicó Leandro, este año se espera poder ayudar a 800 chicos que concurren al Centro de Educacion Complementaria 801, el anexo 803 y los comedores del Puente Colgante, Barrio Sur y San Martín.

“El sueño es poder llegar a muchos más chicos con la ayuda, pero preferimos poner la vara baja”, señaló Torcianti que comenzó con este proyecto en el aniversario de su emisora de radio.

Alguien cercano le sugirió realizar una actividad solidaria como la que realizaba en Capital Federal Andy Kusnetzoff. Sin embargo, explicó Leandro, en un principio se resistió a la idea: “Tenía un montón de prejuicios con lo solidario.

Creía que era algo de señoras mayores y de personas que querían hacerse las buenas. Así que tuve que sacarme el prurito”.

Precisamente hablar con Kusnetzoff fue lo que le permitió comenzar a cambiar de idea. “Fue como un llamado, yo sabía que tenía las herramientas, así que me tuve que hacer cargo de mis ideas limitantes”, explicó.

Ese “despertar solidario”, permitió que Torcianti tuviera un notable cambio de actitud hacia ese tipo de acción. Y en los últimos años el mismo Leandro impulsó que esta iniciativa se convirtiera en una asociación civil, a fin de que Actitud Solidaria no quedara asociada a una única persona, emisora de radio o institución y se pueda mantener en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *