“La fase 5 no ha tenido el resultado que esperábamos”

Dijo Mariano González, presidente de la Cámara Comercial, en El diálogo de hoy

 

“Las ventas están planchadas. No hemos tenido el resultado que esperábamos con la fase 5 porque falta circulante”, afirmó Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, en el programa El diálogo de hoy.

Señaló que a pesar de la reapertura de comercios, se está comenzando a recibir el impacto generado por la crisis que produjo la cuarentena.

Indicó que hay sectores, como el vinculado a la construcción, que siguen trabajando bien, pero no así “locales de venta de indumentaria, ocio, regalería y bazar”.

Afirmó que tampoco se ha logrado el resultado esperado en el ámbito gastronómico, donde debido a las medidas de distanciamiento los locales trabajan con mucho menos público.

En cuanto a los comercios vinculados al rubro de la construcción, indicó que siguen vendiendo porque el dinero se ha devaluado tanto que “no se ahorra, no tiene sentido”.

Por ello la gente prefiere invertir su dinero en realizar reparaciones en su vivienda y en ese sentido ve propicio el lanzamiento del nuevo programa Recrear.

Pero indicó que en general el panorama no es optimista, debido a “un tema que no se habla” y que es “la inflación que crece día a día”.

“Los precios suben un 10% por semana y los sueldos no aumentan en algunos casos desde 2018. Entonces, hay que parar con esto”, opinó.

En el ámbito local dijo que se ha registrado un importante cierre de negocios, lo que se puede ver a simple vista en el centro por la calidad de locales en alquiler.

En cuanto al estacionamiento medido, tema que provocó cierta polémica en el inicio de la semana, González confirmó que este martes se presentó un escrito en la Municipalidad solicitando que se postergue al menos dos meses la implementación del sistema. “Pensamos que no es el momento por la situación del comercio y también por el clima, porque consideramos que no es bueno que la gente tenga que hacer cola en la calle y para colmo dejar el vehículo lejos”, señaló.

 

Vuelta a la actividad

El dirigente de Huracán, Marcelo Cascino, también participó del Diálogo de hoy vía telefónica para brindar detalles de la vuelta a la actividad en varias disciplinas deportivas en la sede de la institución.

Habló de los protocolos en los que trabajó el club durante semanas que permitieron que Huracán sea la primera institución de la provincia en contar con entrenamientos de voley.

En el primer día de la semana de vuelta a la actividad, Cascino indicó que hubo más gente de la esperada y que se cree que el número se incrementará lentamente hasta llegar a los niveles normales.

Por el club pasan a diario entre 800 y 1.000 personas, que con las nuevas disposiciones deberán hacer la actividad en pequeños grupos, por turnos y cumpliendo con estrictas medidas de prevención.

Finalmente, en el cierre del programa, el periodista de Ecos Diarios, Mario Maruca, brindó detalles del inicio del juicio por el caso Depierro y también sobre los testimonios de la segunda jornada, información que se puede leer en las páginas de policiales de nuestro matutino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *