“Esta semana empezamos con tareas normales en el móvil quirúrgico”

Señalaron Juan Betbeder y José Luis Orofino en El diálogo de hoy

 

El director de Bromatología, Juan Betbeder, y José Luis Orofino, vicedirector del área, visitaron el estudio de La Costa FM y participaron del Diálogo de hoy, programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11.

Dieron a conocer detalles de la intensa labor que realiza el área de Bromatología, recargada por los controles en los accesos de la ciudad por las restricciones impuestas a partir de la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando con un 50% menos de personal”, señaló Betbeder, quien indicó que desde el 16 de marzo el área cuenta con un número reducido de trabajadores, pero que no obstante ello se continúa con todos los controles y labores del área.

“Pedimos ayuda a los empleados y gracias a ello podemos cumplir con las tareas”, dijo Betbeder e indicó que en el caso del móvil quirúrgico, donde se realizan castraciones de mascotas. “Esta semana empezamos con tareas normales”, explicó.

Esto se debe a que, según indicaron los funcionarios, se sumó otra médica veterinaria y debido a ello se puede realizar la misma cantidad de castraciones que antes del inicio de la cuarentena.

En ese sentido indicó que el móvil quirúrgico se encuentra en Quequén y que sólo se otorgan turnos telefónicos, a través del 423579, a personas de la localidad. En septiembre el móvil se trasladará al barrio 9 de Julio y ya se están otorgando turnos a través de la página de la municipalidad (www.necochea.gov.ar)

Por otra parte, Orofino señaló que también se continúa con los controles en comercios y que se han realizado algunas clausuras debido a que “algunas personas se han relajado” con la cuarentena y a que muchos locales están realizando delivery, tarea para la que no todos están preparados.

Además, sigue la labor permanente de personal de Bromatología en los accesos de la ciudad, donde se controla el ingreso de alimentos, se toma la temperatura y se controla documentación.

A ello se le debe sumar la labor cotidiana de Bromatología, que tiene que ver con controles de calidad de agua, de comercios y también la capacitación de personal del ámbito de la gastronomía.

En ese sentido, Orofino explicó que debido a la cuarentena, no se han podido realizar cursos de manipulación de alimentos, que deben realizarse en forma presencial.

 

Dramático

El programa también estuvo marcado por el inicio del juicio por el caso Depierro, que se desarrolló desde las 9 de la mañana y se pudo seguir en vivo a través de la página de Ecos Diarios.

Los periodistas Mario Maruca y Ian Larsen estuvieron presentes en la barra realizando el seguimiento del juicio que se puede leer en las páginas de policiales de Ecos Diarios y también en la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *