“Se está haciendo vida casi normal después de tres meses de confinamiento”

Jorge Lamberti, desde España, participó del programa El diálogo de hoy

 

“Después de tres meses de confinamiento absoluto, se está haciendo vida casi normal”, afirmó Jorge Lamberti, un necochense que reside en Alicante, España, en su participación en El diálogo de hoy.

Explicó que hace 10 días, al producirse un rebrote se volvió a imponer el uso de barbijos y dijo que todos lo usan.

“La multa por no usar mascarilla es de 100 euros”, dijo Lamberti, que en España se dedica a la distribución de carne y que vio su trabajo directamente impactado por la cuarentena.

“Distribuía carne argentina, pero cuando Argentina cerró la exportación no pude hacerlo más”, señaló. Explicó que debió comenzar a distribuir carnes españolas, pero “el confinamiento impactó directamente en mi rubro, porque cerraron hoteles y restaurantes”.

Afirmó que en la actualidad “en los restaurantes hay inmunidad total y la gente incluso puede sacarse la mascarilla”.

Sin embargo, Lamberti dijo que se está lejos de volver a la normalidad. “Ya se habla de que pasado el verano va a haber un nuevo confinamiento”, dijo preocupado.

 

Sin alegre despertar

Este viernes la comunidad basta celebró un día de San Ignacio de Loyola diferente. No se realizó el alegre despertar tradicional y la mayoría de las actividades organizadas se hicieron a través de Internet.

Cristina Zubillaga, presidenta del Centro Vasco de Necochea, afirmó que “es un día diferente pero se realizarán una serie de actividades que hemos seguido preparando en nuestras casas durante todo este tiempo”.

El centro cumplió 75 años en abril y desde entonces todas las actividades programadas comenzarona adaptarse a las nuevas circunstancias. “Este año teníamos planeado realizar obras y distintos espacios, pero no pudimos”, indicó.

Y señaló que lentamente vuelven las actividades presenciales al centro. “No hemos reuniones presenciales, pero volvió el juego de pelota y este viernes abre el restaurante y el txoco”, explicó Cristina.

 

Justicia Federal

En el último programa de la semana del Diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, por La Costa FM, también fue entrevistado el juez federal Bernardo Bibel, quien brindó su opinión sobre la reforma de la justicia que plantea el gobierno nacional.

“No debemos preocuparnos, porque existe el filtro constitucional, ya que todavía el proyecto debe tratarse en el Senado y el Poder Judicial también tiene herramientas para intervenir”, dijo Bibel, quien explicó los alcances de la medida planteada por el gobierno de Alberto Fernández.

 

Reinventarse

En el final del programa, el chef Gabriel Choperena habló sobre la cumbre de gastronomía de la que participó días atrás y que fue organizada por la Universidad de Palermo.

“Tenemos que reinventarnos”, dijo Choperena respecto a la situación por la que atraviesa la gastronomía en todo el país debido a la cuarentena y habló de algunos proyectos que vinculan la cocina con el turismo con vista al próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *