“Seguimos trabajando en la conectividad y para modernizar algunas cuestiones”

El gerente del Consorcio de Puerto Quequén, Oscar Morán, habló sobre el constante crecimiento de la estación marítima en El diálogo de hoy

 

“Seguimos trabajando para mejorar la conectividad futura de Puerto Quequén y las trazas ferroviarias”, señaló el gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, durante el programa radial El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11.

Se refirió al constante crecimiento en la operatoria que se registra en la estación marítima local desde que se logró la habilitación del calado a 50 pies y en los trabajos y gestiones que se desarrollan a fin de aprovechar todo el potencial del puerto.

Afirmó que el potencial demostrado en enero pasado y de la confirmación de las posibilidades de Puerto Quequén en comparación con lo que se realiza en otros puertos.

Morán participó días atrás de una jornada virtual en la que participaron autoridades de puertos nacionales y señaló que durante la misma se difundieron datos que permiten entender el potencial de Quequén.

“En el mismo período que aquí ingresó 150.000 camiones, en Bahía Blanca lo hicieron 96.000 camiones y 20.000 vagones de tren”, explicó Morán.

Y señaló que el último cargamento de cereal que llegó a Puerto Quequén fue hace más de tres años y que en ese momento significó el 1% de la carga del período. Por eso, señaló, se debe seguir trabajando en la conectividad.

Por otra parte, Morán elogió la iniciativa del municipio de comenzar a trabajar en la creación de un Parque Industrial en el sector de la playa de estacionamiento de camiones.

“Integramos un grupo de cámaras y entidades de la región que cuentan con parques industriales. Llamativamente, Necochea no cuenta con un parque industrial y sabemos que eso nos puede traer grandes beneficios”, dijo Morán.

El gerente del Consorcio indicó que conocía los planes de Arturo Rojas para el desarrollo de un parque industrial y señaló que lo realizado en las últimas semanas muestra las gestiones al respecto.

 

Trabajo constante

El titular del Ente Vial, Adrián Furno, participó en El diálogo de hoy y se refirió al trabajo que se está realizado en el mantenimiento de calles de tierra del núcleo urbano, a pesar de las dificultades originadas por las lluvias de las últimas semanas.

“Seguimos trabajando todas las semanas. La gente tiene que tener un poco de paciencia, porque por las lluvias no podemos acceder a los sectores donde se encuentran las tosqueras y eso nos ha demorado”, afirmó el funcionario.

Dijo que si bien existen demoras en las tareas demandadas en algunos sectores, se cuenta con un relevamiento de todos los lugares donde es necesario realizar trabajos a partir de los llamados de los vecinos al 147.

Por otra parte, indicó que se está analizando la creación de corredores para evitar que el transporte pesado cause roturas en las calles de tierra, especialmente en Quequén, donde es habitual ver a camiones transitando por la zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *