“Necesitamos empezar a trabajar ya en esta nueva Necochea”

Afirmó la concejal Eugenia Vallota en El diálogo de hoy

“Parece que todo lo que se prometió en campaña cayó en saco roto, así que necesitamos comenzar a trabajar ya en esta nueva Necochea”, afirmó la concejal Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, la concejal del PRO se refirió a diferentes temas de actualidad, como formación de un nuevo bloque que integran Maximiliano Delfino y Alejandro Issín, la polémica por los cheques de la Usina Popular Cooperativa y la sesión del próximo jueves.

Vallota señaló que cuando se conoció la decisión de Delfino de dejar el oficialismo, existió alguna posibilidad de que ella formara un bloque con Issín, pero descartó esta posibilidad al surgir Necochea Federal.

Indicó que el nuevo bloque integrado por Alejandro Issín y Defino, a pesar de los dichos del primero de ellos, se aleja de Juntos por el Cambio.

“En realidad es un alejamiento de Juntos por el Cambio porque se identifican con el monzonismo y Monzó se fue del macrismo”, señaló Vallota.

No obstante, indicó que para las cuestiones cotidianas, parace que no va a haber grandes cambios en el concejo, “lo único que Nueva Necochea perdió un concejal”.

Indicó que en la próxima sesión seguirá trabajando como lo ha hecho hasta el momento y que uno de los principales temas será precisamente el polideportivo de Quequén, sobre el que ella había pedido informes.

Finalmente, respecto al tema de la Usina, opinó que “nadie puede hacer desaparecer 65 cheques solo”.

“Creo que faltó pulso y decisión en el Concejo para llegar al fondo de la cuestión, se cargó todo contra el ex concejal Francisco Medina, pero como con muchas cosas, no pasó nada y me parece que el municipio debe preocuparse por saber qué fue lo que ocurrió”, señaló.

 

Vuelta a la normalidad

El juez Mario Juliano también participó en El diálogo de hoy, minutos antes de mantener una audiencia virtual por uno de los casos más resonantes que se llevarán a juicio en agosto, el del crimen de Guillermo Depierro.

Juliano hizo referencia a la vuelta a la actividad en la Justicia con los nuevos protocolos luego de meses de actividades reducidas en algunas áreas.

El juez señaló sin embargo que en el Juzgado Nº 1 la actividad ha sido intensa a partir del uso de nuevas tecnologías, que permitió la realización diaria de distintas audiencias para el avance de las causas.

Por esta razón dijo que no hay un gran atraso y que sólo “se han suspendido algunos juicios”, pero sin embargo se continuó con normalidad en lo referido a los juicios abreviados y la suspensión de juicio a prueba.

Indicó que se continúa trabajando para que el 1º de septiembre se realiza el primer juicio por jurados desde el inicio de la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *