Coronavirus: reportan otras 53 muertes y ya suman 2.426 en Argentina

Jujuy está pasando el peor momento desde el inicio del brote y reportó 24 víctimas fatales.

El Ministerio de Salud confirmó este martes 53 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último informe, por lo que son 2.426 las víctimas fatales en el país.

Los nuevos fallecidos fueron 33 hombres; 10 en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad y 13 en Jujuy; y 20 mujeres; 5 que vivían en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad, y 11 en Jujuy.

Jujuy, que pasó más de tres meses sin contagios, está pasando el peor momento desde el inicio del brote y reportó 24 víctimas fatales, más que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. El domingo había registrado apenas 6 nuevos casos, mientras que en el último reporte del lunes se confirmaron 84 contagios.

La tasa de letalidad del virus continúa en el 1,8% mientras que la mortalidad general es de 52 personas por cada millón de habitantes. Además, se precisó que la edad media de las personas fallecidas es de 75 años.

El porcentaje de ocupación general de las camas de terapia intensiva alcanzó el 65% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en todo el país es de 55,6%. Hasta el momento 58.598 que cursaron el virus se recuperaron y fueron dados de alta, lo que representa casi el 45% de los casos positivos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti pidió este martes “valorar los logros” obtenidos desde la llegada del virus al país: “Que podamos visualizar que la tasa de mortalidad es de las más bajas de la región y la tasa de letalidad es de 1,8, cuando la global es de 4,2”, enfatizó. Y agregó: “Nuestro sistema de salud, que es lo que realmente nos hemos propuesto, está pudiendo dar respuestas en todo momento”.

También insistió la funcionaria que “este es un momento clave” y con “la información de las recomendaciones y protocolos para las tareas, es importante fortalecer la responsabilidad individual”.

Mientras se mantuvieron estables la cantidad de casos positivos en el AMBA y aumentaron exponencialmente en Jujuy, fueron diez provincias las que no tuvieron casos nuevos: se trata de Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. (DIB) FD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *