En el Día del Comerciante, cuestionaron el feriado puente

Dijo Mariano González, presidente de la Cámara Comercial en El diálogo de hoy

 

“¿Qué sentido tiene seguir generando gastos al comerciante?”, se preguntó Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial en el programa El diálogo de hoy.

El cuestionamiento tiene que ver con el feriado puente que obligó ayer a los comerciantes que abrieron sus puertas a pagar jornada doble a sus empleados, lo que hizo que muchos decidieran no abrir.

En el marco de la crisis económica generada por la cuarentena, González opinó, como muchos colegas, que la fecha en realidad puede considerar un “día del desprecio al comerciante”.

Este viernes, al conmemorarse el aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en 1854, se celebra a nivel nacional el Día del Comerciante.

Este año el día se convirtió en feriado puente por el 9 de Julio, de acuerdo a la normativa vigente y a pesar de los reclamos de las distintas federaciones de cámaras para que fuera levantado precisamente por la cuarentena.

“¿Qué sentido tiene este feriado turístico?”, fue lo que González y la mayoría de los comerciantes se preguntaron. Señaló que el gobierno desoyó los pedidos para levantar el feriado.

Esto ocurre mientras el comercio se ve cada vez más afectado por la cuarentena. “A nivel local estamos trabajando, pero ya empiezan los problemas por los precios, que siguen subiendo y por la entrega de mercadería”, señaló.

Señaló que comienza a haber desabastecimiento debido a que la mayoría de los fabricantes se encuentran en las zonas más afectadas por el virus en el país y no están trabajando.

A ello se le suma el escaso incentivo del gobierno a la actividad comercial y una presión impositiva que no cesa. “Es común que la gente piense que estamos locos por seguir invirtiendo y apostando al sector, eso da mucha tristeza”, señaló González.

 

Futuro incierto

Gastón Iglesias, de la asociación vecinal de Bahía de los Vientos, también participó del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

Se refirió a las medidas de prevención que han debido tomarse en ese sector de la ciudad debido a la gravísima erosión de la costa y los peligros para quienes circulan por la avenida costanera.

La erosión generada por la lluvia, el paso de vehículos de gran porte y el socavamiento de la costa, han provocado serios peligros de derrumbe en el sector de 502 y 551 y el desvío del tránsito por 504.

“El municipio respondió inmediatamente, pero ahora esperamos que la Provincia comience a realizar algún estudio para ver qué se va a hacer en el sector”, señaló Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *