“Hay empresas que están esperando que Necochea tenga un parque industrial”

Señaló el subsecretario de Inversión y Desarrollo Matías Sierra en El diálogo de hoy

“El sector industrial planificado ya cumplió su ciclo”, afirmó el subsecretario de Inversión y Desarrollo municipal, Matías Sierra, en El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

El funcionario habló sobre el proyecto para crear un parque industrial en un predio aledaño a la playa municipal de estacionamiento de camiones, el denominado Chiquero, en Quequén.

Señaló que se trata de un proyecto que nació durante la campaña del intendente Arturo Rojas, quien le pidió exclusivamente crear “un parque industrial acorde a la ciudad”.

Por estos días desde Inversión y Desarrollo se avanza en la presentación de documentación a fin de lograr el marco legal para poder avanzar en la concreción de obras.

Mientras tanto, explicó Sierra, el intendente Rojas se reunió días atrás con autoridades de la UPC a fin de poder potenciar el servicio eléctrico en el sector donde se pretende implantar el parque.

Sierra indicó que el predio tiene 25 hectáreas y que existen otras 11 hectáreas que se podrían sumar, pero que se están realizando los trámites catastrales a fin de determinar si es posible la anexión.

“Todo va muy avanzado”, señaló Sierra y dijo que en los próximos 45 días podría avanzarse en la tramitación necesaria para ya comenzar a trabajar sobre el terreno con las obras de infraestructura necesarias.

Si bien prefirió mantener reservas respecto a las gestiones realizadas por el gobierno municipal para lograr la radicación de algunas firmas en la ciudad, señalo que “hay empresas esperando que Necochea cuente con un parque industrial”.

“Se trata de empresas vinculadas a la operatoria portuaria”, señaló el funcionario quien indicó que la ciudad no cuenta en la actualidad con espacios adecuados para la radicación de empresas.

En ese sentido señaló que el SIP cumplió con su ciclo y que en la actualidad “funciona como un depósito, la mayoría de las empresas radicadas allí tienen sólo galpones”.

El SIP, explicó Sierra, “no tiene gas ni agua”, por lo que la radicación de cualquier empresa es problemática y por otra parte no cuenta con un sector para expandirse, ya que los lotes existentes serían inundables.

No obstante, afirmó Sierra, esto no significa que se vaya a trasladar a las empresas que cuentan con instalaciones en ese lugar y dijo que incluso se trabajará para llevar los servicios y mejorar la potenciación eléctrica.

 

Gastronomía

Por otra parte, Sierra, como integrante del comité de crisis por el coronavirus, indicó que se está trabajando para reactivar al sector económico y que la semana próxima podrían producirse novedades y alguna prueba piloto.

En tanto, Omar Yunes, habló en El diálogo de hoy, de la difícil situación que atraviesa el sector, como el resto de la economía local. “La gente no está bien y no sabemos si va a ir a los restaurantes”, afirmó.

Aunque dijo que existe “una necesidad imperiosa de abrir”, comentó que la situación es muy completa y que está directamente relacionada con el resto de la sociedad.

“Yo cerré en marzo y con el negocio cerrado tengo un gasto de energía eléctrica de 23.000 pesos mensuales”, dijo Yunes.

“No habíamos imaginado esto ni en la peor de las películas”, afirmó y dijo que la reapertura de comercios “no puede seguir demorándose”.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *