“Ayudar a los que no han recibido ningún beneficio del gobierno”

Rodolfo Llanos, presidente de UERA, en El diálogo de hoy

 

El presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), Rodolfo Llanos brindó detalles en el programa El diálogo de hoy sobre el proyecto de reactivación de la economía impulsado por la entidad.

La iniciativa desarrollada en conjunto por UERA, el diputado de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez y el senador Juan Carlos Marino, del mismo partido, busca ahora los apoyos necesarios para lograr su aprobación.

Se trata de un proyecto de ley de reactivación económica y laboral que pretende generar nuevos empleos, promocionar emprendimientos productivos, crear nuevas micro, pequeñas y medianas empresas y la recuperación de aquellas Pymes que debieron cerrar sus puertas por la crisis originada por la cuarentena.

Llanos precisó que se apunta a la “reactivación de comercios, pymes y emprendimientos que se han creado en los últimos siete años y que son los que no han recibido ningún beneficio del gobierno”.

Se trata de un plan de cuatro años con importantes reducción impositivas, porque, indicó, “vemos que no va a haber crédito” para el sector.

Llanos señaló que la iniciativa ha tenido una importante respuesta a pesar de la dificultad que se plantea por estos días para llegar a los legisladores. “Ya contamos con el apoyo de 30 diputados nacionales y de 10 senadores”, indicó.

Afirmó que “si no fuera por la pandemia este proyecto ni siquiera se trataría”, pero que ante la situación la UERA decidió motorizarlo a fin de buscar una respuesta que no se ha encontrado en el gobierno.

“Hacemos algo o dejamos que miles de empresas se mueran”, dijo Llanos.

“El Ministerio de Producción no h a esbozado ningún plan y ni siquiera hemos podido hablar con el ministro”, explicó.

Comentó que si bien el gobierno ha puesto como prioridad a los sectores más vulnerables, “no ha tomado medidas para proteger a las pymes y emprendedores”.

 

Operatoria portuaria

“Sabemos que tenemos capacidad de carga de 1,5 millones de toneladas por mes, así que estamos trabajando al 70% de la capacidad”, señaló Oscar Morán en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

El gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se refirió al récord registrado en el primer semestre del año en la estación marítima local. Se trató de la mejor marca semestral de los últimos cuatro años.

Morán habló de las expectativas generadas por esta nueva marca y de los factores que han permitido el constante crecimiento de la operatoria, entre ellos la profundización del canal de acceso al puerto local. “Además, desde el 20 de marzo, nunca hemos dejado de trabajar”, dijo Morán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *