“No están dadas las condiciones para que sesionemos online”

Afirmó la concejal Eugenia Vallota en El diálogo de hoy

 

“Estuvimos 13 horas esperando el contacto con el área de Salud, debemos mejorar los canales de comunicación”, afirmó la concejal Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy.

Señaló que “molesta que nos tengamos que enterar de todo por los medios de comunicación”, dijo Vallota en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Explicó que por ser parte de uno de los poderes del gobierno municipal, “esperamos al menos recibir la información al mismo tiempo que los medios”.

Vallota se encuentra en aislamiento debido al contagio del concejal Maximiliano Delfino, conocido el martes pasado.
Eugenia esperaba asesoramiento para realizarse el hisopado, ya que no quería salir de su casa y poner en riesgo a otras personas. Si bien no presentaba ningún síntoma, dijo que el jueves pasado, había estado en contacto con Delfino.

Minutos antes del diálogo telefónico con El diálogo de hoy, Vallota había hablado con el intendente Arturo Rojas.
Respecto al cierre del Concejo Deliberante y la posibilidad de realizar reuniones virtuales con los otros concejales, Vallota afirmó que “no están dadas las condiciones para que la semana que viene sesionemos”.

Señaló que esto se debe a que no se ha podido avanzar en la implementación de un sistema de firmas digitales fundamental para que las sesiones tengan validez institucional.

 

Salud en riesgo

En el inicio del programa de este jueves, también se entrevistó al juez federal Bernardo Bibel, quien se refirió al caso de las personas procesadas por intentar ingresar a la ciudad violando los protocolos de seguridad.

Se refirió al caso del hombre que intentó evadir los controles en el acceso de la ciudad ingresando en el baúl de su propio auto, con la ayuda de un amigo.

Bibel explicó que estas actitudes, como adulteraciones de documentación y intentos de evasión de controles, se encuentran sancionadas por el artículo 205 del Código Penal sobre la introducción o propagación de una enfermedad.

El juez calificó estas actitudes como “conductas antisociales” que tienen penas de 3 a 4 años de prisión.

Y en ese sentido, señaló que se continúan con las actuaciones vinculadas al baby shower que semanas atrás generó un foto de contagios en la ciudad.

Precisó que la situación judicial para las personas implicadas en este tipo de procesos se puede complicar en caso de que “la propagación adquiera otra relevación”.

Y afirmó que en caso de existir algún fallecimiento como consecuencia del contagio, las penas de prisión también pueden agravarse y comprender un rango de entre 3 y 15 años.

 

Hisopados y aislamiento

En El diálogo de hoy también se entrevistó vía telefónica al bioquímico Flavio Gavarrino, encargado de realizar hisopados para los test de coronavirus en el ámbito privado en la ciudad.

Explicó en qué consiste el procedimiento de extracción de muestras y también los cuidados que se deben tomar para evitar falsos positivos o negativos.

Precisó que desde el inicio de la pandemia el número de hisopados ha ido en aumento, en especial por requerimiento de empresas, lo que ha llevado el número de toma de muestras a unas 150 semanales.

Por otra parte, también participó de El diálogo de hoy el concejal Guillermo Sánchez, quien como sus pares se encuentra en aislamiento, a la espera del resultado del testeo realizado.

Explicó que no ha tenido síntomas y que espera tranquilo los resultados, a la vez que cumple con todas las medidas de seguridad y prevención dispuestas por protocolo. También manifestó su deseo de poder volver pronto a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *