“En un primer momento hubo una caída drástica de consultas”

Señaló el médico Ariel González en El diálogo de hoy

“Ante la primera situación, en la fase 0 del Covid-19, hubo una caída drástica de consultas en el consultorio”, señaló el médico Ariel González en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

El médico clínico se refirió a las consecuencias que ha tenido el coronavirus en la salud, particularmente por el temor que tienen los pacientes de concurrir al hospital y a los consultorios y contagiarse.

Precisó que a partir de la segunda quincena de marzo hubo una caída drástica de personas en los consultorios. “En un principio sólo se atendían emergencias”, dijo González.

Luego con las flexibilizaciones, los pacientes comenzaron a concurrir al médico, pero, según indicó, el nivel de consulta “sigue estando por debajo” del anterior a la cuarentena.

“Todavía hay mucha gente aislada y temerosa”, dijo González. Y explicó que muchos de sus pacientes concurren a atenderse y le dicen que debieron haber ido antes, pero tenían miedo.

Por otra parte, dijo González, con las restricciones horarias también se ha reducido la cantidad de gente que se puede atender. “Por eso se ha reducido también la cantidad de turnos que podemos dar”, precisó.

Esto ha hecho que mucha gente haya dejado de tratar patologías crónicas, con las correspondientes consecuencias para su calidad de vida.

“Lo que se ha comenzado a ver es un mayor número de consultas telefónicas”, dijo González.
Por otra parte, el médico también resaltó las consecuencias de la pandemia sobre otros cuidados personales. El encierro ha incrementado el sedentarismo y también modificado la dieta de las personas, incrementando el riesgo de algunas afecciones, como las cardíacas.

Esta y otras entrevistas realizadas durante el programa El diálogo de hoy se pueden escuchar en la página www.fmlacosta.com.ar, donde también es posible acceder a toda la programación de la radio en vivo, durante las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *