“Nos toca celebrar estos 101 años en un momento muy particular”

Afirmó Marcelo Cascino, referente de Huracán, en El diálogo de hoy

“Nos hemos tenido que adaptar”, afirmó Marcelo “Chelo” Cascino, tesorero del Club Huracán, en el programa El diálogo de hoy. La institución cumplió 101 años este 24 de junio en medio de la problemática situación planteada por la pandemia de coronavirus.

Hasta el inicio de la cuarentena, en la sede del club se realizaban una veintena de actividades deportivas, lo que hacía que concurrieran a la entidad “unas 1.000 personas por día”, según explicó Cascino.

En el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, el dirigente hizo un repaso de la situación institucional y recordó “lo que significa esta fecha para todos los que hemos pasado por el club”.

“Necochea sabe por todo lo que debió pasar Huracán para llegar hasta aquí”, señaló Cascino en referencia a los graves problemas que hace unos años llevaron prácticamente a la desaparición de la institución, que fue rescatada con el intenso trabajo de sus socios.

“El año pasado pudimos celebrar el centenario y traer a Lito Almassio, que fue nuestro referente y quien nos guió”, afirmó Chelo.

Como todo club con una gran infraestructura, Huracán se encuentra en estos momentos entre los más afectados por la pandemia, por ello desde la institución se solicitó la ayuda del gobierno para hacer frente al pago de sueldos de 20 empleados.

“Pudimos recibir el ATP porque tenemos toda nuestra documentación regularizada”, explicó Cascino, que realizó una destacada carrera como futbolista en el club.

Por estos días el club trabaja junto a otras instituciones para lograr la aprobación de un protocolo que permita la vuelta de las actividades deportivas, en particular la natación.

 

Transporte

El presidente de Atcade, Miguel Aguilar habló en El diálogo de hoy sobre la reunión que mantuvo con el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

Señaló que este encuentro permitió comenzar a gestionar algunos reclamos de los transportistas a fin de regularizar algunas cuestiones que los perjudican, especialmente en lo económico, desde el inicio de la pandemia.

Cuestiones de costos y operativas generadas por el coronavirus fueron planteados por Aguilar, quien señaló que para el transportista el trabajo se hace vez cada vez menos rentable.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *