“Creen que en todo el país es igual que en CABA” 

El martillero Sebastián Sarasíbar en El diálogo de hoy

“Van a tener algunos problemas ambas partes, pero más el locatario”, señaló el martillero Sebastián Sarasíbar en referencia a la nueva Ley de Alquileres.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, por La Costa FM, Sarasíbar hizo un análisis de la ley para regular los alquileres que aprobó hace una semana el Senado en una sesión con sus miembros a distancia.

Esta norma que modificó el Código Civil y Comercial tendrá vigencia en todo el país, pero según explicó Sarasíbar, no tiene en cuenta las diferencias regionales existentes. “Algunas cosas que reclamaban los impulsores de la norma son comprensibles, pero el problema es que creen que lo que sucede en CABA con alquileres es igual en todo el país”, afirmó.

Informó que las realidades son distintas y muchos abusos que se cometían con los costos que pagaban los inquilinos en la provincia de Buenos Aires, no se daban pero con la nueva modificación impactarán directamente en los locatarios.

Señaló que si bien la norma fue impulsada por una asociación de inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente con el objetivo de reducir los costos, la aplicación de la ley en otras ciudades del país con realidades completamente distintas podría tener la consecuencia contraria.

“Los aumentos van a ser mayores y se van a agregar más costos”, señaló Sarasíbar, que explicó que los contratos se van a tener que presentar a la AFIP y que los propietarios van a tener que ser monotributistas.

En medio de la crisis

Por otra parte, Sarasíbar hizo referencia a la situación por la que atraviesa el sector inmobiliario debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Indicó que ante la situación económica que golpea a los comerciantes, muchos propietarios “están negociando para que no tener los locales vacíos”.

En cuanto a la inversión inmobiliaria, señaló que pese a la crisis “comienza a movilizarse algo”.

Y también indicó que existen algunos desarrollos inmobiliarios, como un proyecto sobre la avenida 59.

Sin embargo, señaló que desde el municipio no se han conocido iniciativas para trabajar después de la pandemia en el desarrollo urbanístico de la ciudad. “Sí creo que hay intención de comenzar a trabajar desde el área de Planeamiento”, precisó Sarasíbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *