“No sabemos cuántos negocios hay en Necochea”

Señaló el comerciante Sergio Nicolás en El diálogo de hoy

“Fue la gota que rebalsó el vaso”, afirmó Sergio Nicolás, titular de Cuneq, quien durante el fin de semana decidió no volver a abrir las puertas de su comercio debido al robo que sufrió el jueves pasado y a la grave situación económica que atraviesa el sector.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Nicolás, que integra el grupo de Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén (Cuneq) brindó detalles del robo del que fue víctima en su panadería ubicada en el sector de 68 y 71.

“No abro más”, dijo Nicolás, quien explicó que el robo fue “la gota que rebalsó el vaso”.

Y lamentó sumarse al número de comerciantes que han debido cerrar sus puertas desde el inicio de la pandemia.

“Y los que van a cerrar”, dijo Nicolás. “Hay muchos que siguen abiertos pero que no están pagando los servicios. Veremos qué pasa cuando las empresas comiencen a realizar cortes”.

A eso, señaló, hay que sumarle que muchos no recibieron la ayuda del gobierno debido a que “están debiendo dos monotributos”.

A esto hay que sumarle, explicó Nicolás, la competencia desleal, “la venta clandestina, los show rooms, la venta por internet”.

Indicó que es prácticamente imposible realizar un análisis de la situación del comercio local, ya que no existen datos oficiales. “En la anterior gestión pedimos una lista de comercios habilitados y nos dieron una en la que aparecían comerciantes que habían muerto hacía cinco años”.

“Es decir que no sabemos cuántos comercios tenemos en Necochea”, dijo Nicolás.

Panorama incierto

Por su parte, Pablo Ortolani, propietario de La Irreal, también brindó un preocupante panorama de la situación comercial local, pero “no ser tan negativos”.

“Hay que encarar la situación día a día”, dijo Ortolani. “Tenemos que estar agradecidos si podemos tener las puertas abiertas”.

Señaló que el último fin de semana se produjo un importante incremento de las ventas, pero se debió al Día del Padre.

Opinó que habrá que ver qué ocurre desde esta semana y dijo que la situación es compleja, no sólo por lo que ocurre en la ciudad.

“Los que nos venden los productos en Buenos Aires están cerrados. Algunos desde hace 90 días. Las fábricas están trabajando al 30% de su capacidad”, dijo Ortolani.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *