“La gente espera respuestas de quien ganó con el 60% de los votos”

Dijo la concejal Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy

Una propuesta para decorar el Concejo Deliberante presentada por un grupo de artistas, la posible creación de un nuevo polideportivo en Quequén y la aparente falta de planes para cuando termine la cuarentena fueron algunos de los temas de los que habló en El diálogo de hoy la concejal del Pro, Eugenia Vallota.

Respecto a la preocupante falta de planificación para reactivar la economía del distrito cuando comience la nueva normalidad, Vallota señaló que en ese sentido “la gente espera respuestas del intendente que ganó con el 60% de los votos”.

Vallota estuvo en el estudio de La Costa FM y habló de diversos temas vinculados a la actividad del Concejo, entre ellas una posible visita al predio de disposición final de la basura acordada por el Ejecutivo con la empresa Relisa.

Luego hizo referencia a una propuesta presentada por un grupo de artistas locales para realizar una serie de murales representativos de la historia local en la sala de sesiones del Concejo.

Esta idea ya se había presentado durante las gestiones de los intendentes Julio Municoy y Daniel Molina y ahora los artistas, encabezados por Hernán Ricaldoni, volvieron a acercar la propuesta con el fin de lograr una ayuda económica para el sector cultural, muy castigado por la cuarentena.

“Desde un principio el presidente del Concejo, Hernán Trigo, dejó en claro que no se cuenta con los recursos para financiar esta iniciativa, que tendría un costo de 600.000 pesos”, dijo Vallota.

La concejal señaló que no parece el momento adecuado para financiar una obra de estas características y que la misma debería requerir del aporte privado. No obstante, señaló que será motivo de debate.

Aunque más allá de la cuestión económica, Vallota planteó la carga simbólica e ideológica que podrían tener las obras, lo podría generar nuevas discusiones al no estar asegurada la representación de todas las posiciones.

Por otra parte, Vallota también hizo referencia a un tema que estará en el orden del día de la próxima sesión ordinaria que es la aprobación de un convenio entre la Provincia, la municipal y la empresa Ferrosud para la construcción de un polideportivo en el barrio Estación Quequén.

Al respecto indicó que las tierras donde se pretende realizar el polideportivo se encuentran concesionadas a Ferrosud, quien prestaría un playón ya construido para que el gobierno municipal construya diversas dependencias con un fondo de $4.000.000 que destinaría la provincia a la obra.

Vallota señaló varios puntos que plantean dudas respecto a la viabilidad del proyecto. Una de ellas es una cláusula existente en el proyecto, que permitiría a la empresa Ferrosur rescindir el comodato del espacio a la comuna. “Es decir que si alguien se levanta con el pie izquierdo, la empresa en algún momento puede quedarse con el polideportivo”, afirmó Vallota.

Por otra lado, en esta situación de emergencia sanitaria y al encontrarse desafectadas las cuentas del municipio, dijo la concejal, “no es seguro que esos 4.000.000 que enviará la provincia se usen para construir el polideportivo”.

 

Más bolsones

El presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, se comunicó con El diálogo de hoy y brindó detalles respecto al operativo que comenzó el martes pasado para la entrega de bolsones del servicio alimentario escolar en el distrito.

Precisó que en esta oportunidad se entregarán 11.600 bolsones, casi el triple de la primera entrega, teniendo en cuenta que se comenzó con 4.000.

Señaló que se está llegando a todos los niveles educativos y a todo el distrito con la ayuda para las familias de los estudiantes.

Indicó que el gobierno provincial está destinado $12.000.000 por mes para poder llevar adelante el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *