“Salvo las dos primeras semanas, el Ente no ha parado de trabajar”

Adrián Furno habló sobre los trabajos viales en El diálogo de hoy

El presidente del Ente Vial Rural, Adrián Furno, explicó en el programa El diálogo de hoy que “salvo las primeras dos semanas de cuarentena, no hemos parado de trabajar” en el mantenimiento de la red de caminos vecinales del distrito y tampoco en las calles del núcleo urbano.

El funcionario señaló que se está trabajando con 10 motoniveladoras en el circuito de caminos vecinales que permite llevar la producción agraria desde los campos del distrito a Puerto Quequén.

También se han realizado trabajos en calles y caminos de La Dulce, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina. En cuanto al núcleo urbano, “estamos trabajando con cuatro motoniveladoras en Necochea y cuatro en Quequén”, explicó.

Señaló que el personal del Ente ha debido adaptarse a los trabajos en el núcleo urbano, algo que comenzó a realizar recién hace cuatro meses, luego de que el municipio dispusiera unificar todos los recursos viales del distrito.

“Les pedimos a los vecinos un poco de paciencia”, dijo Furno, quien indicó que se está tratando de cumplir con todos los pedidos.

Por otra parte, Furno se refirió al intenso trabajo realizado por el Ente en colaboración con Defensa Civil, la Policía y otros organismos para el control del acceso de personas de otros distritos a la ciudad.

El Ente ha tenido que realizar todos los bloques de calles para orientar el tránsito a los dos accesos habilitados, el de la ruta 88 y el de la 86. En este sentido, señaló que se realiza un trabajo constante de mantenimiento.

 

En busca de certezas

En el último programa de la semana de El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó el concejal Bartolomé Zubillaga, quien se refirió a la reunión que referentes de la empresa Relisa mantuvieron con los ediles en el Concejo Deliberante.

Zubillaga señaló que el objetivo del encuentro fue escuchar los reclamos de la empresa y tratar de mediar a fin de poder llegar a una solución que “le de certezas al vecino respecto al servicio de recolección de residuos”.

En el inicio del programa también se escuchó parte de la entrevista que Ecos Diarios le realizó a Nicolás D’Annunzio, el joven que junto a su madre Ana Rivero fue embestido por un automóvil en la rotonda de avenida 59 y Diagonal.

Los audios de las entrevistas realizadas en El diálogo de hoy se pueden escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *