“Es un disparate que aplaudan la aplicación de un decreto de Videla”

Dijo el concejal Alejandro Issin sobre la utilización por parte del kirchnerismo del decreto 21.499 para “manotear una empresa privada”

“Es un disparate que festejen la utilización de un decreto de Jorge Rafael Videla”, señaló el concejal de Cambiemos Pro, Alejandro Issin, en el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM.

La frase estaba dirigida a algunos concejales locales que, como dijo Issin, “aplaudieron” el proyecto del gobierno de Alberto Fernández para “manotear una empresa privada” como Vicentin.

El concejal señaló que es al menos desconcertante la actitud de concejales que “enarbolan la bandera de los derechos humanos” y que ahora “aplauden un decreto de Jorge Rafael Videla, el 21.499, para echar mano a una empresa privada”.

Opinó que esta actitud “no resiste el mínimo análisis” y menos si se tiene en cuenta que el mismo texto publicado en el Boletín Oficial indica que “resulta imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional”.

Por otra parte, Issin también se refirió a la labor en el Concejo Deliberante y se refirió específicamente a la cuestión de la basura. Este jueves al mediodía los concejales iban a reunirse con representantes de Relisa.

Desde la empresa se pretende que los concejales reconozcan la deuda del municipio. Issin opinó que no debería ser el concejo sino un “juez quien determine la deuda”.

En cuanto a la situación de estancamiento generada en la ciudad por el coronavirus, Issin señaló que lo más preocupantes es que “en general no estamos viendo ideas y ni pensando en qué pasará el día después”.

Afirmó que un paso necesario será que el Ejecutivo instrumento una serie de medidas a fin de poder reactivar la economía local y que tengan que ver con la reducción de impuestos o un rescate de aquellos comercios que han debido cerrar sus puertas.

 

Sin fútbol

Mientras se proyecta el retorno de distintas actividades deportivas en los próximos días, el fútbol local continúa a la espera. Luis Tettamanti, presidente de la Liga Necochea de Fútbol, señaló que no hay todavía una posible fecha de reinicio de la actividad.

Indicó en El diálogo de hoy que incluso se recibió esta semana una orden de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de que los equipos no permitan los entrenamientos de sus planteles, aunque los municipios los habiliten.

“Tenemos la expectativa de que para fin de año se pueda llegar a volver al fútbol con público”, dijo Tettamanti. “Sin público los clubes no están en condiciones de solventar la actividad”.

Señaló que mientras continúa la inactividad, desde la institución se avanza en distintas gestiones vinculadas a las entidades. Por ello, este jueves miembros de la Liga mantuvieron una reunión en la Municipalidad con representantes del área de Personería Jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *