“Sigue la operación normal y ya 3.200.000 toneladas embarcadas”

Señaló Oscar Morán, gerente del Consorcio de Gestión, en el programa El diálogo de hoy

 

El gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, explicó en El diálogo de hoy que se han reforzado los controles sanitarios en la estación marítima local a fin de mantener el ritmo normal de trabajo.

“La operación sigue normal y ya hemos alcanzado los 3.200.000 de toneladas embarcadas”, afirmó Morán durante el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

Señaló que debido al pico de contagios registrado en los últimos días en la ciudad, se han reforzado los controles a los operarios y también a los transportistas que arriban al puerto con mercadería.

Morán precisó que de acuerdo al nuevo protocolo, a los transportistas se les toma la temperatura al llegar a la ciudad, al ingresar a las playas de camiones y luego dos veces al llegar al puerto. En la segunda, también se procede a la desinfección del camión.

Luego, en cada elevador también se procede a la toma de temperatura, por lo que se ha logrado así establecer “un doble anillo” de protección a fin de maximizar la seguridad y evitar cualquier tipo de inconveniente en la operatoria portuaria, que continúa siendo normal.

Mientras que Morán hablaba, tres buques se preparaban para salir y se esperaba el ingreso de otros cuatro.

Según el gerente del Consorcio de Gestión, de mantenerse el ritmo de carga, se podría llegar al 1º de julio con un volumen de 3.500.000 de toneladas embarcadas.

 

La basura, el problema

El concejal del bloque Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, también participó del programa El diálogo de hoy y se refirió a la situación generada por el coronavirus en el bloque donde durante el fin de semana existieron rumores de un posible contagio.

Tras descartarse el contagio y pasada la confusión generada en un principio, se espera que el Concejo pueda volver a al ritmo de trabajo anterior y volver a sentarse sobre algunos temas importantes, especialmente el de la recolección de basura.

Sánchez señaló que los incidentes registrados a fines de la semana pasada obligaron a postergar una reunión prevista para este martes.

No obstante, señaló que se trata de una cuestión prioritaria. “Debemos firmar un convenio que el municipio pueda pagar, asegurarnos que no haya despidos de trabajadores y que se pueda mantener el servicio”, dijo Sánchez.

El concejal comprende el desafío que ello implica, en especial debido al gran monto de la deuda acumulada, pero cree que no se puede seguir postergando la solución al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *