“Ya hubo 5.000 infracciones en la jurisdicción del Juzgado Federal”

Dijo el juez Bernardo Bibel en el programa El diálogo de hoy

 

El juez federal Bernardo Bibel explicó que “ya hubo 5.000 infracciones en la jurisdicción del Juzgado Federal” desde que comenzó la pandemia. Lo dijo en la emisión de este viernes de el programa El diálogo de hoy, por La Costa FM.
El magistrado habló sobre la investigación que se ha iniciado en el ámbito de la Justicia Federal a partir de conocerse una serie de contagios en la ciudad a partir de la realización de un “baby shower” el pasado fin de semana.

“Hay que ser muy cauto”, dijo Bibel respecto a las actuaciones y manifestó que en las últimas horas se comenzó a recopilar información a fin de determinar si existieron infracciones a los decretos nacionales sobre las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que a partir de la documentación que se pueda recopilar serán las presentaciones realizadas por la Fiscalía Federal, que podría redundar tanto en pedidos de multas como de prisión.

No obstante, Bibel afirmó que “no debemos apurarnos” y las resoluciones podrían demorarse.

Pese a ello señaló que esta situación deja en evidencia ciertas actitudes de la población que ponen en riesgo de la salud pública. Como ejemplo de ello, citó que en la jurisdicción del Juzgado Federal Nº 1, que comprende a varios distritos vecinos, “se han realizado 5.000 actas” desde el inicio de la pandemia.

 

Preocupación

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, también participó en El diálogo de hoy y se refirió a la incertidumbre existente en la mañana del viernes respecto al posible incremento del número de contagiados.

Indicó al respecto que se esperaría a conocer más resultados para evaluar una posible marcha atrás con las flexibilizaciones de actividades dispuestas en las últimas dos semanas por la Municipalidad de Necochea.

Hizo referencia especialmente a la necesidad de tomar conciencia sobre no relajar los protocolos y a algunos casos denunciados, como el de una parrilla en la que fueron encontradas comiendo 20 personas en la noche del jueves, a pesar de que este tipo de comercios debe permanecer cerrado.

 

Impacto inmobiliario

También se refirió al impacto de la pandemia el martillero público Sebastián Sarasibar, quien habló de la difícil situación que se encuentra atravesando el mercado inmobiliario.

La inflación, el valor del dólar y el covid ha provocado que la compra venta de inmuebles se encuentre en peor momento de los últimos 15 años. Aunque, indicó, Sarasibar, la crisis había comenzado en el segundo semestre de 2017, cuando se paralizó el programa de créditos del gobierno para la compra, construcción o refacción de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *