“Estamos haciendo bien el trabajo, pero en algún momento tendremos que retroceder”

Dijo el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en El diálogo de hoy

 

“Creo que estamos haciendo bien el trabajo, pero creo que en algún momento vamos a tener que retroceder”, afirmó el secretario de gobierno municipal, Jorge Martínez en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

En una extensa entrevista con Sebastián Ignacio y Juan José Flores, Martínez hizo referencia al intenso trabajo que se está realizando desde el gobierno municipal para dar respuestas a los pedidos de todos los sectores con respecto a emergencia sanitaria y la economía local.

El funcionario se refirió a las decisiones que se han tomado en las últimas horas respecto a los controles en los dos accesos habilitados a la ciudad, con la reubicación del retén de la ruta 88, a fin de que se produzcan filtraciones por caminos vecinales.

También se refirió al constante trabajo con los comerciantes y representantes de otros sectores que han presentado protocolos y quieren volver lo antes posible a la actividad, como es el caso de los gimnasios y natatorios.

“Creo que estamos haciendo un buen trabajo”, indicó Martínez al referirse a la cuarentena en la ciudad, lo que se refleja en que el virus no circula, en el refuerzo del sistema de salud y también en la flexibilización que comenzó hace poco más de una semana.

Aunque, afirmó, “va a llegar el momento que vamos a tener que retroceder” con algunas medidas. Esto puede producirse por el agravamiento de la pandemia en otras ciudades del país, independientemente de lo que ocurra en Necochea.

Por el momento indicó que se comenzará a trabajar con comités de crisis con vistas a lo que ocurra en las próximas semanas. “Esto es día a día”, dijo Martínez.

 

Fiesta patria

En el final del programa, Gabriel Choperena y Alberto Salvador hablaron de gastronomía y de los preparativos para el próximo lunes 25 de mayo, cuando prepararán un locro gigante, empanadas y pastelitos dulces.

El lunes, por ser feriado nacional, no se emitirá El diálogo de hoy, que volverá al contacto con los oyentes el martes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *