“Cuando nuestro sector se reactive vamos a seguir estando en pérdida”

Dijo el hotelero Eduardo Otero en El diálogo de hoy

El empresario hotelero Eduardo Otero manifestó en el programa El diálogo de hoy que el sector todavía no ha recibido ninguna ayuda económica y que si bien los protocolos de reactivación están presentados hace tiempo, todavía no hay ninguna respuesta al respecto.

En el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, el conocido ex nadador olímpico se refirió a la difícil situación que atraviesa la economía local y en particular el ámbito turístico.

“A todos nos tomó sin ninguna preparación”, afirmó Otero, quien precisó que tanto el sector hotelero como el gastronómico, fueron los primeros que cerraron las puertas cuando la pandemia comenzó a extenderse a nivel mundial.

“Cinco días antes de que se decretara la cuarentena cerramos las puertas”, dijo Eduardo y lamentó que no exista todavía certeza si van a poder abrir sus negocios en las próximas semanas, en unos meses o el año próximo.

Precisó que hace dos semanas el sector hotelero presentó un protocolo al municipio y está esperando una respuesta de la provincia de Buenos Aires para que los hoteles puedan reabrir sus puertas.

“No entendemos por qué no ha sido aprobado”, dijo Otero, quien dijo que desde el gobierno provincial se debería considerar las distintas realidades de las localidades del extenso territorio bonaerense.

Por otra parte, afirmó que también existe incertidumbre respecto a cómo podrá retomarse la actividad turística al final de la cuarentena.

“Hay que tener en cuenta que el 90% de la gente que viene a Necochea proviene de localidades con alto riesgo de propagación”, indicó Otero.

No obstante, como todos los empresarios vinculados al turismo espera que luego de dos meses sin actividad pueden a trabajar lo antes posible tomando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarios. Pese a ello, dijo, “cuando se reactive seguiremos estando en pérdida”.

En ese sentido, Otero señaló que a pesar de haber presentado toda la documentación solicitada, todavía ha recibido ningún tipo de ayuda económica, al igual que la mayoría de los empresarios del sector.

La entrevista completa a Eduardo Otero se puede escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *