“No hubo ningún cambio hacia esa nueva Necochea”

Señaló el concejal Alejandro Issin en El diálogo de hoy

El concejal de Juntos por el Cambio-Pro, Alejandro Issin señaló que el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva presentada por el actual gobierno municipal no dan evidencia de “ningún cambio hacia la nueva Necochea”.

El edil estuvo ayer en el estudio de La Costa FM y participó en el programa El diálogo de hoy, donde fue entrevistado por Sebastián Ignacio y Juan José Flores.

Issin también hizo referencia a la reunión parlamentaria que de este lunes, previa a la sesión ordinaria del martes, donde se tratarán, entre otros temas, la rendición de cuentas del último período de gestión del intendente Facundo López.

El concejal señaló que este es un tema central y que planteará “un debate interesante” entre los bloques del Concejo Deliberante.

Indicó que la rendición de cuentas muestra los “motivos del endeudamiento” del municipio, que por estos días alcanza al “40% del presupuesto anual”.

Opinó que como consecuencia de este endeudamiento, se puede complicar aún más la gestión actual, especialmente en la provisión de servicios.

Aunque precisó que el debate en el concejo será puramente “político”, ya que las cuestiones técnicas de la rendición estarán a cargo del Tribunal de Cuentas.

A este respecto, señaló que no es “excepcional que el tribunal realice algún cargo u observación”.

Issín también habló de las implicancias políticas de la toma de posición del intendente Arturo Rojas, apartándose de la alianza de Juntos por el Cambio, pero opinó que debido a las circunstancias actuales de pandemia, es muy difícil imaginar si esta decisión tendrá alguna repercusión el año próximo en las elecciones legislativas.

Dijo que por la pandemia la política debe centrarse hoy en las cuestiones más urgentes. “Hay gente que no sabe qué va a comer a la noche”.

 

El museo del futuro

En el Día Internacional de los Museos, también fue entrevistada en El diálogo de hoy, la directora del área de Museos, Agueda Caro Petersen, quien habló del significado de esta fecha en el marco de la pandemia.

Se refirió a los esfuerzos que se realizan desde los museos para mantener el contacto con el público en momentos en que por el aislamiento las puertas de las instituciones deben permanecer cerradas.

Dijo que por estos días se apunta a la virtualidad y en reflexionar y pensar cómo va a ser la vuelta a la normalidad para los museos.

Tanto la entrevista a Alejandro Issin como a Agueda Caro Petersen se pueden escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar, donde también se puede escuchar la transmisión en vivo de la emisora durante las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *