“Normalmente asistimos a 120 familias, pero hemos llegado a 465”

Dijo Marcos Fernández en El diálogo de hoy

“Normalmente asistimos a 120 familias, pero en los últimos días hemos llevado alimentos y ayuda a 465 grupos familiares”, dijo Marcos Fernández, integrante de Identidad Vecinal y de la Brigada Solidaria, durante la emisión de El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, Fernández hizo referencia al grupo de asistencia solidaria que se ha organizado entre varias entidades vecinalistas y grupos de voluntarios para llevar ayuda a las personas más damnificadas por l crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

Marcos indicó que desde hace dos años que Identidad Vecinal está trabajando en Quequén y que antes de la pandemia se asistía a unas 120 familias.

Pero a partir de las restricciones impuestas por la cuarentena y que mucha gente debió dejar de trabajar, ese número de familias prácticamente se cuadriplicó.

“Sabíamos que se iba a poner difícil”, afirmó el voluntario, quien dio a conocer números aún más preocupantes: “Tenemos 600 familias anotadas para asistir”.

Señaló que habitualmente se ayuda a personas que viven en situaciones “muy precarias, en casas de chapa o de ladrillo pero con techos de silo bolsa”. Ahora esta situación de necesidad parece haberse extendido a otros sectores.

Para hacer frente a todos los pedidos que Identidad Vecinal y otros grupos reciben, se organizó una red de ayuda que cuenta con el apoyo directo de Desarrollo Social de la Municipalidad.

“Es muy gratificante saber que contamos con el apoyo de Desarrollo Social”, indicó Fernández.

Como ejemplo de este trabajo mancomunado dijo que durante el fin de semana pasado con materiales aportados por Desarrollo Social y Hábitat del municipio se le pudo colocar el techo a la vivienda de una familia. “Se hizo con mano de obra de Identidad Vecinal”, dijo Fernández con satisfacción.

Agradecido por el apoyo de la gente, destacó la colaboración desinteresada de muchas personas que silenciosamente donan alimentos, frazadas, cochones y prendas de vestir.

“Un grupo de amigos nos donó hace unos días 17.500 pesos que inmediatamente llevamos a un supermercado mayorista para comprar alimentos y luego difundimos la fotografía”, dijo Fernández.

También destacó que la solidaridad de la gente no hace distingos de partidos políticos, religión ni posición social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *