“Es una lucha constante para ser reconocidos como profesionales”

Señaló María del Carmen González en el Día Internacional de la Enfermería

“Sin enfermería el sistema de salud no funciona”, afirmó María del Carmen González, quien durante el programa El diálogo de hoy se refirió al momento particular por la que pasa la profesión.

Este martes se recordó el nacimiento de Florence Nightingale y por ello se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería en un marco de crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

González, más reconocida por su labor como escritora, trabaja desde hace años como enfermera y señaló que por estos días la profesión atraviesa por “una situación difícil” no sólo por estar al frente de la lucha contra el coronavirus, sino por las condiciones en que muchas veces se trabaja.

“Tenemos vocación y estamos capacitados, pero cuesta lograr el reconocimiento, especialmente en lo salarial”, dijo González.

 

Una oportunidad

“Tenemos que tomar la crisis y convertirla en una oportunidad”, afirmó la secretaria de Turismo local, Marcela García.

Entrevistada por El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 en La Costa FM, la funcionara señaló que se está trabajando con otros municipios en la red de destinos turísticos inteligentes.

“El turismo fue el primer sector afectado por la cuarentena y será el último en ponerse en funcionamiento”, afirmó García e indicó que se está trabajando intensamente para lograr poner en funcionamiento esta industria sin chimeneas lo antes posible.

Para ello ya se mantuvo una reunión con la Asociación de Turismo a fin de definir los protocolos de funcionamiento y el personal del área de Turismo municipal ha realizado capacitaciones en lo referente a las comunicaciones a través de las plataformas digitales y en atención al cliente.

Según indicó García, se apunta a que el regreso del turismo a la ciudad sea con visitantes de la región, particularmente de localidades ubicadas en un radio de 500 kilómetros de distancia de Necochea.

 

La aventura de volver

En El diálogo de hoy también se entrevistó a Daniel Argibay, presidente del Centro de Jubilados de Quequén y ex director del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Quequén, que vivió una aventura para volver a la ciudad.

Daniel y su esposa habían ido a visitar a familiares a la provincia de San Juan en los primeros días de marzo, con la intención de quedarse una semana, pero recién pudieron volver a la ciudad este lunes, luego de permanecer en cuarentena durante un mes lejos de Necochea.

Argibay explicó cómo fue el regreso, la demora de varias horas para atravesar la provincia de San Luis, donde fueron acompañados durante todo el trayecto por personal policial y el arribo a Necochea luego de más de 12 horas de viaje. Ahora deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *