“Todo va a depender de que tengamos un buen comportamiento”

El secretario de Gobierno Jorge Martínez en El diálogo de hoy

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, dijo en el programa El diálogo de hoy que el éxito de la flexibilización de la cuarentena en la ciudad “va a depender de que tengamos un buen comportamiento”.
Martínez señaló que si se cumplen los protocolos respecto al distanciamiento social y se actúa con responsabilidad, se podrá avanzar la semana próxima en las salidas recreativas que analiza el gobierno municipal.

Por otra parte, aseguró que se está trabajando en los protocolos de apertura de comercios que han sido exceptuados en los últimos días. Precisó que los comerciantes deberán presentar la documentación requerida.
“Sabemos que algunos ya han abierto, pero deberán completar las declaraciones juradas porque vamos a comenzar con los controles”, señaló Martínez, quien afirmó que respecto a las actividades recreativas también se está avanzando en los protocolos de varias actividades deportivas y se analiza las propuestas de los gimnasios.

Personal doméstico

También se están analizando los protocolos enviados por la provincia respecto al personal doméstico, que por ahora no se encuentra dentro de los exceptuados para volver a la actividad laboral.
Al respecto señaló que se pretende blanquear al situación de todos aquellos trabajadores que por el momento no se encuentran dentro de las actividades autorizadas por protocolo.
Además se refirió a los cortes de calles que se dispusieron en el centro de la ciudad con el objetivo de poder mantener el distanciamiento en lugares donde hay muchos comercios y podrían registrarse concentraciones de personas.

Médicos extranjeros
Por otra parte, Martínez confirmó que han llegado a la ciudad cuatro médicos extranjeros que en la actualidad se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo dispuesto para todas las personas que llegan desde grandes centros urbanos donde hay mayor riesgo de contagio.
En los últimos días, y particularmente a partir del incidente registrado en San Cayetano con un médico extranjero vinculado a la muerte de una niña en el Hospital Municipal de esa localidad, trascendieron varias versiones sobre profesionales venezolanos en cuarentena en nuestra ciudad.
Martínez dijo en El diálogo de hoy, que se trata de cuatro médicos, pero evitó dar más precisiones porque, indicó, es un tema que está a cargo del área de Salud.
El programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, cumplió un año al aire en La Costa FM, en el 97.9 del dial.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *