No es recomendable flexibilizar la cuarentena de los chicos

La opinión del pediatra Luis Amat en El diálogo de hoy

 

“Aguantemos un poquito más”, dijo al ser consultado sobre la flexibilización de la cuarentena para que los chicos realizan salidas recreativas. El médico habló en el programa El diálogo de hoy y pidió precaución debido a que como no existen testeos masivos, no se sabe en realidad cuántos contagiados de Covid hay en la ciudad.

Fuentes cercanas al Gobierno nacional indicaron que algunos especialistas habían sugerido al presidente permitir las salidas recreativas para niños y adolescentes. La medida está siendo analizada por el presidente Alberto Fernández.

Consultado sobre este tema, en el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, el pediatra Luis Amat recomendó precaución.

“Es cierto que en estos días de cuarentena estamos haciendo todo lo contrario a lo que se recomienda habitualmente a los chicos: que salgan al aire libre, que jueguen, que tengan una rutina; pero estamos en una situación especial”, afirmó.

Por ello, opinó que antes de flexibilizar la cuarentena se deberían tomar algunas medidas que aseguren que después no se deba dar marcha atrás. “Ya pasó con los jubilados, cuando se los expuso al contagio al flexibilizar la apertura de los bancos”, indicó Amat.

Debido a ello, el médico pidió paciencia y sugirió que se trate de preservar a los chicos un poco más.

 

Guitarras a la distancia

En el último programa de la semana de El diálogo de hoy, también participó desde Bahía de los Vientos el músico y docente Gustavo Sunino, que por estos días continúa con las clases de guitarra a través de Internet.

Gustavo brinda clases a través de Whatsapp a sus alumnos de la Escuela Municipal de Artes, la Escuela de Rock y también a chicos del programa Envión.

“Siempre me llamaban amigos para que les pasara por videos algunos acordes, así que utilicé este conocimiento para empezar a dar las clases”, señaló Sunino.

Con el inicio de la cuarentena, el contacto con los alumnos se postergó y él esperó unos días para ver cómo evolucionaba la situación. “Pero como se extendía demasiado decidí crear unos grupos de Whatsapp y comenzar a grabar videos con ejercicios y luego enviarlos a los alumnos”, explicó.

Esto le permitió avanzar con las clases tanto con alumnos que ya tenían conocimientos como con algunos que nunca habían tomado clases. “La idea es que cuando nos volvamos a ver ellos ya cuenten con conocimiento y hayan avanzado”, dijo Sunino. “No hay motivos para no seguir enseñando”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *