“En la gastronomía estamos complicados y muy preocupados”

Dijo el chef Gabriel Choperena en El diálogo de hoy

 

“Estamos complicados y muy preocupados”, afirmó el chef Gabriel Choperena en el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM. La frase se refiere a la difícil situación por la que atraviesa la gastronomía en todo el país.

“Está todo absolutamente parado hace un mes y medio y no hay perspectivas de que esto vaya a cambiar”, señaló Choperena que debido a la cuarentena se quedó sin trabajo.

Indicó que incluso muchos colegas “ya han decidido que se van a dedicar a otra cosa después de la cuarentena”.
En cuanto a los servicios de delivery, que para muchos han sido una salida para poder seguir trabajando, opinó que “es un camino corto”, pero cree que no es una solución.

Incluso hay quienes en otras ciudades, explicó, están realizando “delivery gourmet, lo que es una experiencia nueva, pero cara y no sé si tiene mucho sentido”.

Choperena señaló que ante la falta de certezas respecto a cuánto tiempo se va a extender la cuarentena, “pareciera que el año está perdido” y que cree que de todos modos después de la pandemia “va a haber que cambiar”.
Por ello, afirmó, “es importante apoyarse entre todos y buscar juntos nuevas oportunidades”.

 

En el Concejo

La concejal Felicitas Cabretón, de la UCR, participó en El diálogo de hoy horas antes del inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que su bloque presentó varios proyectos.

“Dos de los proyectos tienen que ver con el aislamiento y el funcionamiento del Concejo”, señaló Cabretón e indicó que otro de los despachos busca que el municipio gestione ante la provincia la posibilidad de que los fondos de infraestructura que envía la gobernación al distrito puedan ser derivados a otros usos.

Además, se refirió a un proyecto para crear un fondo a partir de la donación voluntaria de los concejales de parte de sus sueldos y detalló la idea de crear un banco de alimentos en el distrito que pueda permanecer luego de la pandemia.

También indicó que se elevó a estudio un proyecto para que se debata la posibilidad de que la llamada tasa portuaria se destine al área de Salud del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *