“La gente ha sido muy solidaria y nos ha permitido prepararnos”

Ariel Hernández Rubio en El diálogo de hoy

 

El director de la Clínica Cruz Azul, doctor Ariel Hernández Rubio, destacó la solidaridad de la comunidad, que realizó una importante donación para la adquisición de insumos para que el establecimiento pueda equiparse en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Somos una clínica pequeña, con 71 empleados y casi todo el dinero que recaudamos la volcamos al pago de sueldos y el resto lo reinvertimos, por lo que en esta situación era imposible equipar la terapia intensiva”, señaló Hernández Rubio durante la emisión de El diálogo de hoy, por La Costa FM.

Por ello la institución lanzó una campaña a fin de solicitar la colaboración de la comunidad para comprar insumos y equipos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria.

Precisó que la respuesta de la gente fue muy positiva y que se logró recaudar “cerca de 600.000 pesos”.

Indicó que de este dinero se utilizaron 95.000 pesos para la compra de trajes especiales para proteger al personal que tienen un costo de $2.000 cada uno. “Vamos a publicar toda la documentación de la donación que recibimos y de los costos de lo que se compró a fin de que sea transparente”, dijo Hernández Rubio.

El médico afirmó que estas donaciones permiten hacer frente a un déficit que tenía la clínica. “Tenemos que estar preparados, porque en caso de que haya un pico de contagios y el hospital se vea desbordado, vamos a tener pacientes con coronavirus en nuestra terapia intensiva”, señaló.

 

Controles

En el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 también participó el director de Bromatología, Juan Betbeder, quien habló del trabajo que se viene realizando desde el área en los controles sanitarios y de ingreso de alimentos en los accesos a la ciudad.

Señaló que con personal acotado, el área de Bromatología está trabajando en los controles de personas que ingresan a la ciudad y también realizan trabajos de verificación de medidas de seguridad en los supermercados de la ciudad.

“Lo que se hace en los supermercados es ver que los empleados cumplan con el uso de guantes, barbijos y otras medidas de seguridad”, señaló Betbeder.

Por otra parte, informó que se ha dejado de realizar castraciones de mascotas para evitar la concentración de gente.

Y también hizo referencia a la presencia de cada vez más perros sueltos en la ciudad y la necesidad de que las personas tomen conciencia de la necesidad de controlar esta situación.

 

Deporte en casa

El piloto Juan Bautista De Benedictis también estuvo en el aire de La Costa FM y anticipó su participación en la prueba del domingo de #TCenCasa, una competencia virtual de turismo carretera que se desarrolla por segunda vez desde el inicio de la cuarentena.

“En la anterior no había participado porque no tenía el simulador, pero esta vez voy a hacerlo, así que me voy a tener que preparar, porque no es lo mismo que conducir un auto real”, dijo Juan Bautista.

La carrera seguirá el trazado de la pista de Toay y se transmitirá por la TV Pública como cualquier carrera normal, pero los pilotos estarán en sus casas corriendo en sus simuladores. Para Juan Bautista, que no es muy aficionado al simulador, será una competencia distinta y la primera de este tipo. “Vamos a tratar de divertirnos”, afirmó.

La prueba además es solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *