“La respuesta de la gente a la convocatoria ha sido emocionante”

Señaló el presidente del Centro Cultura, Juan Marraro

 

“Se comunicó muchísima gente. La respuesta ha sido emocionante”, afirmó el presidente del Centro Cultural Necochea, Juan Marraro respecto a la convocatoria realizada por esa institución a sus asociados.

Como la mayoría de las entidades y la sociedad en general, el Centro Cultural se encuentra atravesando una situación económica complicada.

Por ello hace unos días se solicitó a los socios un apoyo extraordinario y se les pidió si podían adelantar el pago de sus cuotas societarias a fin de poder afrontar el pago de sueldos de la biblioteca.

Marraro señaló que son muchos los gastos fijos de la institución debe afrontar y que por ello se solicitó la colaboración especial de los asociación.

En un viernes atípico, en El diálogo de hoy, el programa que se emite de 9 a 11 por La Costa FM, también se entrevistó a Demian Ledesma, secretario general de La Bancaria, gremio que participó activamente del operativo de pago en los bancos.

Desde temprano se realizó el corte de las principales calles céntricas donde funcionan los bancos públicos y algunos privados que concentran el grueso del pago a los jubilados y pensionados.

Ledesma indicó que “estamos tratando de darle contención” a la gente. Para ello, explicó, se organizaron las filas, se colocaron sillas y también se consiguió agua para que las personas puedan estar hidratadas.

Se esperaban largas esperas durante las horas que las puertas de los bancos permanecieran abiertas, de 10 a 15.

El operativo había comenzado con la limpieza y desinfección de cajeros automáticos y veredas y también se sumó policía y la Cruz Roja.

Ledesma señaló además que se estaba esperando la determinación del Banco Central respecto a abrir las sucursales bancarias el sábado y domingo para poder descongestionar la afluencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *