“El lado positivo del coronavirus es que hay un cambio de conciencia”

Agustina Iglesias entrevista en El diálogo de hoy

 

“Es gratificante el apoyo de la gente de Necochea”, señaló Agustina Iglesias, coordinadora de Operaciones de la Secretaría de Salud, que está abocada por estos días a la recepción de donaciones de insumos para el Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de 9 a 11, por La Costa FM, Agustina señaló que “el lado positivo del coronavirus es que nos ha enseñado a ser más solidarios. Hay un cambio de conciencia”.

La pandemia, agregó, ha obligado a toda el área de Salud a reestructurar su funcionamiento. “Antes funcionaba por sectores, ahora estamos trabajando todos en equipo”, indicó y afirmó que no sólo se trata de proteger a los vecinos, sino también al propio personal sanitario.

Por otra parte, la médica Elsa Nuñez, a cargo de la campaña de vacunación antigripal, afirmó que la comuna recibió 1.500 dosis con las cuales se vacunó al personal de salud y se aplicarán las restantes a personas mayores de 65 años.
“Estamos esperando para el jueves o viernes que lleguen las vacunas que se envíen desde Región Sanitaria VIII”, indicó.

Por el momento, tampoco hay vacunas antigripales en las farmacias y se espera que PAMI valide la vacunación para comenzar la aplicación a mayores de 65 años.

Debido a estas cuestiones, dijo Nuñez, “se postergó la habilitación del container en la Plaza Dardo Rocha hasta que tengamos más dosis para poder aplicar a la gente”.

Además, respecto a las dosis existentes, pidió a la población que no concurra a los centros de salud. “Deben llamar para preguntar si hay dosis y pedir un turno. La intención es que no salgan y deambulen por los distintos centros de salud”, explicó.

Durante el programa también se entrevistó a Fernando Oostdijk, uno de los integrantes del grupo de profesores, ingenieros y arquitectos locales que están realizando máscaras de protección faciales con impresoras 3D.

Los interesados en ponerse en contacto con el programa pueden hacerlo a través del teléfono 2262 651471 o escuchar las transmisiones online en www.fmlacosta.com.ar. En este sitio también se pueden escuchar los audios de las entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *