“Las tasas de los créditos para las pymes son muy altas”

Sostuvo la diputada nacional Jimena López en El diálogo de hoy

“Las tasas de los créditos para las pymes son muy altas y el gobierno pidió a los bancos que revean la propuesta”, señaló la diputada nacional Jimena López en El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

“Estamos en un contexto de emergencia”, indicó la diputada, quien afirmó que en la Cámara de Diputados vuelven a trabajar en comisiones mediante el uso de tecnologías de comunicación a distancia.

Señaló también está interesada también en “trabajar en forma mancomunada” con la provincia y con el municipio. “Queremos ser una oposición constructiva”, afirmó.

Y se refirió tanto a la necesidad de “trabajar con los sectores más vulnerables”, como a las dificultades que se presentarán con la extensión de la cuarentena. Por ello planteo la necesidad de ser solidarios con las personas que se encuentran peor situación. “Es lo mejor que podemos hacer”, indicó.

También de la situación causada por la cuarentena habló Beatriz García, una de las propietarias de una agencia de viajes local. Señaló que en “cuarenta años de actividad” nunca se había enfrentado a una caída tan drástica del turismo.

“No hay antecedentes en la historia del turismo”, indicó Beatriz, quien se refirió que el trabajo sigue con las personas que habían adquirido tickets para viajar en esta época del año y que no saben si lo podrán hacer.

Además marcó la preocupación del sector por lo que ocurrirá cuando se termine la cuarentena. Por ahora, indicó, el sector no ha sido beneficiado con ninguna ayuda del gobierno y no se sabe si la recibirá.

También sobre la grave situación planteada por la cuarentena habló el empresario y economista Gabriel Vázquez, quien afirmó que “el grueso de la gente no llega a entender lo que está pasando a nivel económico”.

Precisó que es necesario comenzar a trabajar para realizar los cambios necesarios para reactivar la economía y al respecto criticó “la maraña jurídica del estado nacional, provincial y municipal”, que podría ser uno de los grandes frenos para el “reinicio” de muchas empresas.

“Hay que tratar de que esta situación no se convierta en una depresión económica”, dijo Vázquez preocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *