Puerto Quequén opera respetando disposiciones sanitarias nacionales

Oscar Morán, gerente del Consorcio, en El diálogo de hoy

 

En la última emisión de la semana de El diálogo de hoy, por La Costa FM, el gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán habló sobre cómo está operando la estación marítima local a partir de las restricciones impuestas en los últimos días por el gobierno nacional.

“Estamos respetando cada DNU (Decreto de necesidad y urgencia) dispuesto por el gobierno”, dijo Morán. Y negó las versiones que circulan por las redes sociales respecto a que se deja bajar a tripulantes de los barcos sin control.
Señaló que únicamente si lo autoriza Sanidad de Fronteras los buques llegan a puerto tienen autorización para amarrar.

E indicó que en el Consorcio de Gestión se han tomado desde hace más de una semana diversas medidas respecto a la pandemia, como la reducción de personal, la licencia para mayores de 60 años y personas de los grupos de riesgo y también reducción de la atención al público en la sede de Puerto Quequén.

 

Las tasas

La concejal Eugenia Vallota criticó a los concejales que no concurrieron a la sesión el jueves en la que se aprobó el proyecto del Ejecutivo para otorgar descuentos a los contribuyentes que paguen sus tasas en término.

En el programa El diálogo de hoy, la concejal del PRO afirmó que “no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano”, en referencia a quienes pretendían lograr un descuento que hubiera sido similar a retrotraer los aumentos de tasas aprobados anteriormente por el Concejo Deliberante.

Se refirió específicamente a los concejales que no concurrieron a la sesión ordinaria del jueves en la que el oficialismo pudo aprobar el proyecto pero únicamente por contar con cuorum propio.

Afirmó que el Ejecutivo escuchó los reclamos de la gente respecto a los aumentos de tasas y por ello impulsó estos descuentos para quienes cumplan con el pago antes del vencimiento.

Pero afirmó que no se pueden realizar más descuentos que el aprobado ayer, porque de lo contrario sería retrotraer el valor de las tasas que fue incrementado precisamente para hacer frente a la difícil situación financiera que atraviesa el municipio.

“No nos podemos estirar más. No podemos seguir otorgando más descuentos”, dijo Vallota, quien analizó la difícil situación del municipio y el costo que se deberá afrontar, particularmente en el área de salud por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *