“La situación amerita una mirada más conciliadora”

Dijo Demian Ledesma, secretario general de la CGT

 

El fuerte impacto económico que han tenido las medidas adoptadas por el gobierno nacional, provincial y local para combatir la propagación del coronavirus, obliga a “que tengamos una mirada conciliadora”, señaló ayer el secretario general de la CGT regional, Demian Ledesma.

Durante el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM, el sindicalista señaló que a nivel local muchos trabajadores temporarios han quedado sin trabajo debido al cierre de los comercios vinculados a la gastronomía y al turismo y no se ha cumplido con los contratos vigentes hasta Semana Santa.

Sin embargo señaló que el escenario que plantea la pandemia nunca se ha vivido y por ello desde el sindicalismo también se están revisando las acciones a tomar debido a la fuerte depresión económica.

En cuanto a lucha gremial, dijo, “lo que nos rigió históricamente, hoy por hoy lo tenemos que revisar. La situación amerita que tengamos una mirada más conciliadora”.

“Intentamos desde las organizaciones sindicales cumplir con una función de contención y garantizar los derechos de los trabajadores”, afirmó en el gremialista. “Vivimos con mucha preocupación la situación sanitaria”.
Ledesma elogió las medidas tomadas por el municipio, la provincia y la Nación, pero afirmó que “tal vez lo peor todavía no llegó”.

Por ello, indicó, “debemos tener una mirada conciliadora. Estamos todos en este barco y nos tenemos que ayudar mutuamente. Ese espíritu es el que tiene que primar”.

 

Inconstitucionalidad

En el inicio de El diálogo de hoy también se analizó junto al abogado Ariel Bello la situación planteada a partir del decreto dado a conocer ayer por el Departamento Ejecutivo que tiene por objetivo no recibir turistas durante el fin de semana.

Bello señaló que la medida “vulnera derechos constitucionales” y que fue “apresurada y fuera de lugar”.
“Esta medida es inconstitucional”, dijo Bello y “la van a tener que modificar”.

El abogado indicó que una cosa hubiera sido pedir a los turistas que no vengan, como se hizo en otros distritos, a “prohibir que vengan”.

“Creo que se extralimitó en sus funciones”, indicó Bello y dijo que sólo el gobierno nacional tiene las atribuciones de prohibir la circulación y sólo en un estado de sitio, situación que únicamente se puede producir con el aval de la legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *