Pasado, presente y futuro de Necochea en “El diálogo de hoy”

Jorge Martínez y Martín Petersen participaron de “El diálogo de hoy” por la Costa FM 97.9

 

En “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9, se contó con la participación de dos invitados que se refirieron al pasado, presente y futuro de Necochea. Por un lado, la primera entrevista lo tuvo al historiador Martín Petersen como protagonista, quien anticipó la charla que preparó para difundir los conceptos que relata en su libro: “Pequeñas historias portuarias del Quequén Grande”. Por otro lado, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se abocó a la actualidad municipal y a los desafíos e intenciones que tienen por delante.

 

Difusión

Petersen relató algunos de los datos que brinda en su libro, que se enfocan en los naufragios de la costa del Quequén Grande durante la primera mitad del siglo XX. Vale mencionar que la publicación salió a la luz en junio de 2019 y además el autor es licenciado y profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata, y también ha realizado diferentes trabajos sobre el desarrollo portuario de nuestra región.

 

Municipio

Martínez comenzó contando la situación que mantiene el Municipio con los guardavidas, que reclaman por sus haberes y otras cuestiones. Para eso mantendrían una reunión, que se suma a otras anteriores, en las que Martínez observa que existe una “arista política en el reclamo”. Esta tendencia a utilizar políticamente ciertos pedidos, mencionó se ve a su vez en otras cuestiones.

En cuanto a las sesiones del Concejo Deliberante, Martínez dijo que el comienzo previsto para la próxima semana dará también inicio a otra etapa de esta nueva gestión que lleva dos meses y tiene muchos desafíos por delante y varias cuestiones a organizar en pos de orientar a Necochea hacia algo nuevo y mejor.

Las concesiones, afirmó, están siendo revisadas y están enviando intimaciones a quienes no cumplen con lo pactado en la licitación, situación que se observa en varios puntos. Por ejemplo, se citó al balneario Zeus y ACA, este segundo que sería demolido, decisión que confirmarían la próxima semana. Estas iniciativas, junto con otras, buscan apuntar a una “Nueva Necochea” adaptada a los tiempos que corren.

En cuanto al Casino, sostuvo, se debe tomar una decisión inminentemente, que llegaría en conjunto con consultas a las cámaras de profesionales vinculadas al sector.

En relación a la próxima temporada, indicó que trabajarán para mejorar las bajadas públicas a la playa y entre otras cosas en aplicar el cobro a las camionetas que circulen por la arena; para esto la Universidad de La Plata trabaja en un sistema similar al SEM que se usa en el estacionamiento medido.

Asimismo, pretenden incorporar y mejorar el sistema de cámaras de monitoreo para trabajar en pos de reducir el delito.

 

Actualidad

Los efemérides de la fecha y otros temas que hacen a la actualidad local, nacional y mundial, fueron difundidos, analizados y debatidos por los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores. Además, se compartió música seleccionada por el operador de La Costa FM, Esteban Suhit, que intercala clásicos y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *