Propuesta para crear una normativa que clasifique alojamientos turísticos

Sebastián Sarasibar participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

En un martes feriado, donde se observó menos movimiento que el habitual durante la mañana, en La Costa FM 97.9, la programación semanal continuó con información, noticias y una entrevista en vivo que tuvo al martillero Sebastián Sarasibar como protagonista de parte de “El diálogo de hoy”. Junto a él, se analizó una interesante propuesta, que tiene que ver con la implementación de una nueva normativa que clasifique y categorice los alojamientos turísticos.

 

Proyecto de ordenanza

El crecimiento y desarrollo de la actividad turística en los últimos años dejó como consecuencia nuevas modalidades de alquiler que se encuentran comprendidas en el Código Civil y Comercial de la Nación. “Que el Estado debe velar por la seguridad e integridad de sus habitantes y visitantes”, es uno de los conceptos que se esbozan. Por eso, Sarasibar se refirió a la necesidad de poseer datos precisos sobre las plazas disponibles en alquileres temporarios; para él, estos alquileres deben ser regulados, controlados y certificados por profesionales a los efectos de brindar seguridad en cuanto a las condiciones de habitabilidad, combatir la competencia desleal e improvisación en beneficio de quienes nos visitan. Así, la propuesta consiste en una nueva normativa en relación a la clasificación y categorización de alojamientos, para lo que considera de vital importancia la incumbencia de profesionales afines a los efectos de dicha tarea: arquitectos, ingenieros, maestros mayor de obra, y martilleros. El costo y pago de honorarios, podría ser un descuento en la tasa municipal, debiendo estar al día, como parte de la iniciativa que contempla no sólo el ordenamiento del sector sino también los costos que acarrearía.

En este contexto, Sarasibar sostuvo que confía en la capacidad de la actual directora del área de Turismo del Municipio, Andrea Sabatini, con quien ya ha mantenido reuniones para intentar avanzar en el tema, que por ahora es un proyecto que apunta a ordenar los alquileres, brindar un mejor servicio y más seguridad.

 

Actualidad

Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, los conductores del programa que sale de lunes a viernes de 9 a 11, dialogaron asimismo sobre otros temas de actualidad, como las principales problemáticas, acontecimientos, eventos y hechos que hacen al día a día en Necochea y aparecen en la tapa de Ecos Diarios, y sobre temas nacionales y del mundo, así como también se dieron a conocer algunos de los efemérides de la fecha, como el nacimiento del Beatle George Harrison y el fallecimiento de Norberto Pappo Napolitano, y se escucharon temas musicales de estos artistas y otros tanto actuales como los ya convertidos en clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *