“Necochea necesita organizarse, ese es uno de los grandes desafíos”

Bartolomé Zubillaga participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

La semana en “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, llegó a su fin con la participación de dos invitados, que se sumaron al programa aportando momentos de reflexión, análisis, información y música. El primer entrevistado fue el concejal Bartolomé Zubillaga, junto a quien se tocaron temas vinculados al Concejo Deliberante. Y la edición de este viernes finalizó con la presencia de Marita Ventuala, cantante que se refirió a su experiencia y sus influencias en el escenario.

 

Concejo Deliberante

Luego de presidir la primera sesión de este período del Concejo Deliberante, Zubillaga comenzó su actividad como edil, ya que viene de desarrollarse en la gestión privada. “Debe prevalecer el diálogo”, manifestó, y sostuvo que en las sesiones tendría que haber más armonía. En cuanto a su experiencia, indicó que en lo privado nota que todo es más rápido y menos burocrático. Ahora, sostuvo que en cuanto a su tarea actual entiende que “Necochea necesita organizarse, ese es uno de los grandes desafíos”.

Zubillaga habló de las ordenanzas vigentes y las que piensan impulsar, momento en el que los conductores del programa (Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores) pusieron el eje en la importancia de hacerlas cumplir, ya que hay casos en los que esto no se evidencia.

En relación al tributo que pagarían quienes tengan vehículos 4 x 4 y quieran bajar a la arena, indicó que es una necesidad aplicar este ordenamiento, que se pondrá en marcha recién la próxima temporada.

Uno de los rasgos sociales que Zubillaga observa, tiene que ver con que la sociedad cree que tiene más derechos que obligaciones.

Por otro lado, sostuvo que en este comienzo, la nueva gestión municipal recibió una deuda de alrededor de mil millones de pesos, heredados de la gestión anterior. Asimismo, el aumento de tasas aprobado, está vinculado a distorsiones en los montos que vienen de antes. Vale mencionar que Zubillaga destacó el hecho de que las tasas están relacionadas directamente con los servicios, que a su vez se basan en ese dinero.

 

Música y actualidad

Ventuala siempre estuvo vinculada con la música y sus influencias son diversas: lo popular latinoamericana y el tango, entre otras. Su repertorio actual, que presentará este sábado en el patio cervecero de la calle 50, va de lo criollo y ciudadano a las milongas camperas, valses y sambas, generando un estilo ecléctico.

Como efemérides del día, se mencionó el nacimiento de Roberto Galán, Maravilla Martínez, Adrián Facha Martel Y Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). En cuanto a lo musical, se destacó a Elvis Presley, nacido un 21 de febrero de 1956.

A su vez, se cerró la semana con la información de los hechos y eventos más relevantes de la jornada, al igual que los datos del tiempo, en una temporada inestable. Vale mencionar que estos y los demás temas tratados durante en “El diálogo de hoy”, pueden verse reflejados en las notas que se suben a www.lacostafm.com.ar, donde también se encuentran los audios de todas las entrevistas y hay un link mediante el cual se puede seguir la programación de la radio vía internet desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *