“La vacunación a esta altura es un tema indiscutible”

Sostuvo el doctor Luis Amat al participar de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

La importancia de la vacunación fue uno de los temas que durante la emisión de este lunes se desarrolló en “El diálogo de hoy” por La Costa FM. Por esto, se contó con la presencia del doctor Luis Amat, quien fue terminante al sostener que “la vacunación a esta altura es un tema indiscutible”, afirmación que avaló con datos aportados por la medicina y la ciencia, al igual que estadísticas e información que fue brindando de acuerdo a los lineamientos sobre lo imprescindible de vacunarse, lo que los especialistas aconsejan mundialmente.

 

Prevención

La vacunación previene entre 2 y 3 millones de muertes por año, cifra que podría ampliarse a 5 millones si aumentara la gente que se vacuna, de acuerdo a los datos aportados por Amat en ralación a estadísticas mundiales.

En la otra vereda, están los grupos de no vacunadores, que están en contra de esta práctica. Cabe mencionar que esta tendencia se originó a mediados de los ´90, a raíz de ciertos intereses propios. Una prestigiosa revista de divulgación médica publicó un informe falso, que luego fue desmentido, pero la idea quedó, al punto de que recientemente un niño de cuatro años murió por gripe porque su mamá siguió los consejos de un grupo antivacunas. Por esto, Amat hizo hincapié en la necesidad de seguir las recomendaciones que los médicos difunden y responden a lineamientos que hacen a las políticas sanitarias vigentes.

En la Argentina, la vacunación es obligatoria y existe un cronograma pactado que ahora tiene un esquema de vacunación ampliado. Por otro lado, con los no vacunados las enfermedades empiezan a circular. En Necochea, sostuvo el profesional, se consiguen todos los insumos para respetar el calendario de vacunación y prevenir enfermedades y muertes innecesarias.

 

Actualidad

Además de la entrevista que Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores llevaron adelante, los conductores del programa que sale de lunes a viernes de 9 a 11, se abocaron a tratar otros temas de actualidad, como los resultados de encuentros recientes y los eventos deportivos más destacados, información sobre la gestión municipal y cuestiones que hacen al día a día en Necochea, la Argentina y el mundo.

Por otro lado, la música acompañó la emisión como sucede cada programa; en este caso, se escuchó a Ed Sheeran, entre otros, quien nación un 17 de febrero de 1991 y supo aportar canciones emotivas y cautivar a miles de personas con su repertorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *